El alcalde de Villavaliente (Albacete) niega que haya habido utilziación indebida de las máquinas de la mancomunidad

Rueda De Prensa
PSOE/EP
Actualizado: viernes, 10 agosto 2012 20:07

ALBACETE, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Arropado por el vicesecretario general del PSOE en Albacete, Agustín Moreno, y varios concejales de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Montearagón, el presidente de dicha mancomunidad y alcalde de Villavaliente, Luis Miguel Gil, ha desmentido las acusaciones que el PP vertió sobre su persona, asegurando que las máquinas de la mancomunidad nunca las ha utilizado en beneficio particular, al mismo tiempo que ha negado que sea propietario de ninguna finca.

El vicepresidente del PSOE en Albacete, Agustín Moreno, ha señalado que el motivo por el que el alcalde de Villavaliente ha salido hoy al paso de las declaraciones de la diputada 'popular' Cesárea Arnedo obedece a que previamente a dar explicaciones a la opinión pública quería informar al pleno de la Mancomunidad que preside de las gestiones que realizó, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Dicho pleno, añaden los socialistas, se celebró el miércoles en Pozo Lorente y en esa sesión el alcalde de Villavaliente transmitió a los miembros del mismo que no tenía intención de dimitir, tal y como solicitaban los representantes del PP, "porque no había motivos, ya que lo que hizo en calidad de presidente de la mancomunidad fue llevar a efecto una gestión que se le encomendó, fruto de la cual a cambio de guardar la maquinaria en una nave se compensó al propietario de la misma con quince horas de trabajo".

Luis Miguel Gil ha explicado que el pleno de la Mancomunidad era conocedor de estas gestiones que él llevó a cabo con el fin de buscar un lugar para protegerlas para evitar que sufrieran desperfectos, ya que al estar en la intemperie eran objeto de actos vandálicos y las reparaciones le costaban a la mancomunidad entre 1.500 y 2.000 euros.

"Y de ahí que acordara con un particular que nos cediera la nave, donde las máquinas están a cubierto desde hace ya diez meses, a cambio de hacer unos trabajos que ya he dicho que tuvieron un coste de 160 euros. Y todo ello pensando en el interés de la mancomunidad", ha señalado.

En cuanto a lo que ha dicho el PP de que la finca era de su propiedad, el alcalde de Villavaliente lo ha desmentido rotundamente, diciendo que es falso y que se puede comprobar yendo al registro de la propiedad.

Tanto el vicesecretario del PSOE en Albacete, Agustín Moreno, como el alcalde de Villavaliente, han coincidido en señalar que estas acusaciones infundadas del PP son una maniobra para intentar hacerse con el poder en la Mancomunidad.

"Una mancomunidad en la que siempre ha reinado el entendimiento entre los dos partidos políticos, hasta el punto de que los cargos están repartidos entre ambos y la presidencia también (dos años el PSOE y dos años el PP), de ahí que no podemos entender a qué viene ahora crear malestar y enfrentamiento, salvo que haya intereses ocultos y de carácter partidista", ha concluido.