3 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Los alcaldes de Toledo y Heraklión, ciudad natal del Greco, firman este martes su hermanamiento

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Toledo y Heraklión (Creta), ciudad natal del Greco, firmarán este martes, 10 de junio, el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades, coincidiendo con las celebraciones de conmemoración del IV Centenario de la muerte de Doménico Theotocopoulos.

La rúbrica del documento, que tendrá lugar en Heraklión, la protagonizarán el primer edil toledano, Emiliano García-Page, y el alcalde de esta ciudad cretense, Giannis Kourakis, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este acuerdo, previamente aprobado por las corporaciones municipales de ambas ciudades, se propone potenciar relaciones mutuas encaminadas a la cooperación e intercambio de experiencias en el ámbito de la Administración Local.

Asimismo, busca la colaboración en las áreas de la cultura, las artes, las actividades sociales y deportivas; el intercambio de visitas entre ciudadanos de estas ciudades; y la difusión de la cultura, el arte y el patrimonio de ambas ciudades, dentro de las actividades programadas por sus respectivos ayuntamientos.

Igualmente, con esta firma se persigue la promoción de los intercambios de tipo industrial, económico y turístico; y el apoyo a las investigaciones, estudios y proyectos educativos y universitarios que contribuyan al mejor conocimiento y comprensión de estas dos civilizaciones.

Junto al alcalde toledano asistirán al acto de hermanamiento representantes de los tres grupos políticos del Consistorio de Toledo, quienes durante su estancia en tierras griegas mantendrán un encuentro con el embajador de España en aquel país.