La alcaldesa de Albacete dice que cumplirá la medida de la FEMP de reducir el sueldo de cargos electos un 15 por ciento

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 22:38

ALBACETE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, señaló hoy el respeto a la medida adoptada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que los alcaldes y alcaldesas, así como los cargos electos bajen su sueldo hasta en un 15 por ciento, y recordó que "siempre hemos cumplido los acuerdos de la FEMP y también lo haremos en este caso".

Carmen Oliver destacó que "en una época difícil como la que estamos atravesando, todos y todas tenemos que hacer un esfuerzo". "En el Ayuntamiento de Albacete no sólo estamos trabajando en un plan de austeridad, sino que hemos adoptado 50 medidas anticrisis para ayudar, en estos momentos, a aquellas familias de Albacete que peor lo están pasando", precisó la alcaldesa.

Según informó el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa, Oliver también se muestra satisfecha de que el Gobierno central adopte la medida de permitir a los ayuntamientos solicitar créditos para inversiones durante 2010 e incidió en que el Ayuntamiento "no va a solicitar ningún tipo de crédito para inversiones durante este año".

Asimismo, recordó que durante 2009, Albacete recibió más de 29 millones de euros para inversiones gracias al Fondo Estatal de Inversión Local y que este año serán más de 18 millones de euros los que llegarán a las arcas municipales con el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Por otra parte, Carmen Oliver también anunció que se reunirá con los agentes sociales para ver cómo afectan estas medidas en la ciudad.