30 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Un festival taurino benéfico con toreros de Ciudad Real

Un festival taurino benéfico con toreros de Ciudad Real
EUROPA PRESS/AY CIUDAD REAL

CIUDAD REAL, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha anunciado que esta primavera el Ayuntamiento de Ciudad Real va a organizar un festival taurino benéfico con toreros de la tierra, como preámbulo a la feria de agosto 2014 en la que ya se está trabajando.

   Romero ha anunciado esta iniciativa en la entrega de los premios taurinos que desde hace veinte años concede a los triunfadores de la Feria de Agosto de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   En esta edición, el jurado ha decidido que el triunfador de la pasada feria de la capital fuera el diestro Iván Fandiño, por la faena que puso en pie el coso taurino ciudadrealeño la tarde del 18 de agosto.

   Igualmente, el premio al Toro más Bravo ha recaído en 'Dormidito' el astado de la Ganadería de Miranda y Moreno que dio el triunfo a Fandiño , y una mención extraordinaria para el rejoneador ciudadrealeño Miguel Ángel Martín.

   En su intervención Romero ha asegurado que "la longevidad en el tiempo de los premios taurinos que otorga el Consistorio reflejan el sentir de una parte de los ciudadrealeños por una tradición fuertemente arraigada en España que es cultura con mayúsculas y desde el pasado mes de noviembre, Patrimonio Cultural de España".

   En este sentido, Rosa Romero ha manifestado "que la ley aprobada por el Senado blinda los toros y establece que la tauromaquia conforma un incuestionable patrimonio inmaterial español además de tener una indudable trascendencia como actividad económica y empresarial" y que la Fiesta "es generadora de empleo y riqueza, y sinónimo de biodiversidad y ecología".

   "Como alcaldesa de una ciudad taurina pero especialmente como aficionada a los toros y defensora a ultranza de la fiesta manifiesto una vez más mi compromiso por apoyar e impulsar la fiesta en nuestra ciudad", ha asegurado.