La alcaldesa de Ciudad Real crea seis áreas de Gobierno para la nueva etapa en el Ayuntamiento de la capital

Actualizado: martes, 19 junio 2007 22:54

CIUDAD REAL, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, dio a conocer hoy el organigrama de Gobierno para la etapa que se inicia en el Ayuntamiento de la capital, con un equipo que queda estructurado en torno a seis áreas de gestión, que serán dirigidas por los seis tenientes de alcaldes, dos más que en los últimos cuatro años con Francisco Gil-Ortega, también del PP, como primer edil.

Como coordinadora del grupo "popular" queda Teresa Aguirre, que ya colaboró con Romero como secretaria del Grupo Popular en las Cortes regionales, cuando ella era su presidenta, mientras que Francisco Cañizares seguirá de portavoz y Javier Morales actuará de viceportavoz.

Al frente de las áreas de Gobierno estarán dos concejales que vienen del mandato pasado Miguel Ángel Rodríguez, Economía y Servicios a la Comunidad, y Javier Morales, Prosperidad y cuatro que incorporó Romero en su candidatura Teresa Aguirre, Presidencia y Accesibilidad; Juan Caballero, Sostenibilidad, Santiago Amores, Solidaridad, y Rosario Roncero, Recursos Humanos.

Según explicó Romero, la organización del equipo de Gobierno responde a dos planteamientos, adaptarse a la Ley de Grandes Ciudades a la que se acogió Ciudad Real y estar preparados para la aprobación del "pacto local" que traería más competencias y financiación al Consistorio, pacto que fue reclamado por Romero el pasado sábado en su discurso de investidura.

Por otro lado, la alcaldesa de Ciudad Real consideró que el hecho de haber conseguido 15 de los 25 concejales que se sientan en el Salón de Plenos, ha permitido que, salvo en casos excepcionales, cada uno de los ediles se pueda dedicar a una concejalía con una responsabilidad concreta.

En el caso de Urbanismo, dependiente del área de Sostenibilidad, el encargado de la misma será Francisco Cañizares, mientras que Vicente Gallego, que había llevado este tema durante los últimos tres años se dedicará a Obras y Mantenimiento, que se desgaja de la primera.

Romero destacó, por otro lado, la importancia que se da la Concejalía de Barrios y Pedanías, a cuyo frente estará Santiago Amores, ya que, dijo, es ahí donde se concentran las principales propuestas realizadas durante la campaña electoral.