2 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

La alcaldesa de Ciudad Real promete a las monjas Carmelitas colocar en la Plaza del Carmen una imagen nueva de la virgen

CIUDAD REAL, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, recorrió hoy algunos de los conventos de monjas de la capital, concretamente las congregaciones de religiosas de las Carmelitas, Siervas de María y Hermanas de la Cruz. Con las primeras se comprometió a colocar en la Plaza del Carmen una imagen nueva de la virgen que la da nombre.

En nota de prensa el Ayuntamiento explicó que la alcaldesa tiene por costumbre hacer estas visitas ante la cercanía a las Navidades, para visitarlas y mostrarles su agradecimiento, "en nombre de todos los ciudadrealeños, por la labor de ayuda que realizan con los más necesitados".

A petición de las Carmelitas, Romero se comprometió a que para el 16 de julio de 2009, festividad de la Virgen del Carmen, la Plaza del mismo nombre luzca una imagen nueva de la Virgen, ahora muy deteriorada.

La alcaldesa recalcó el trabajo "anónimo, callado y generoso y el compromiso social" de las monjas Carmelitas, Siervas de María y Hermanas de la Cruz, de las que ha dicho que "son una parte muy importante de la ciudad que merecen nuestro reconocimiento, admiración y cariño".

Rosa Romero también comentó que durante sus encuentros, las monjas le hicieron saber que últimamente hay más ciudadanos que reclaman su ayuda para paliar necesidades básicas y que la crisis se está notando en muchas familias ciudadrealeñas, especialmente entre las más necesitadas.

Estas palabras fue corroboradas por al propia alcaldesa quien comentó que si en 2007 la partida de ayudas de emergencia social de la Concejalía de Bienestar Social no se llegó a gastar, este año, este presupuesto que se destina a paliar situaciones dramáticas y urgencias básicas, ya está gastado.