5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Alcázar da permiso al Ratoncito Pérez para repartir regalos a niños a los que se les caiga agún diente

CIUDAD REAL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a petición de una profesora de primaria que organiza actividades online con sus alumnos, ha emitido un bando por el que da permiso al Ratoncito Pérez para repartir regalos a los niños a los que se les haya caído un diente en estos días de confinamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de garantizar que, a pesar del estado de alarma sanitaria, un personaje como el Ratoncito Pérez pueda seguir circulando por los domicilios de los niños que pierden algún diente y tiene derecho, por tanto, a una lógica compensación.

Por ese motivo la alcaldesa, Rosa Melchor, ha emitido un Bando que comienza con una felicitación a todos los niños y niñas "porque durante estos días se han quedado en casa, han hecho los deberes del cole, han ayudado a sus papás y a sus mamás y se han portado muy bien".

El bando pide a los escolares de estas edades que sigan portándose bien durante los días que quedan de crisis por el COVID-19, declara que espera que la situación no perjudique a los personajes queridos por la infancia y, por tanto, autoriza textualmente "la visita del Ratoncito Pérez a las casas de Alcázar de San Juan, para seguir repartiendo regalos a todos los niños a los que se les caiga algún diente durante estos días".

Se recomienda también al Ratoncito Pérez que acuda a las casas de noche, usando mascarilla y guantes, "con la instrucción de lavarse las manos antes y después de dejar los regalos".

El Bando queda firmado por la alcaldesa, Rosa Melchor, con fecha del 31 de marzo, así que ya es efectivo.

Para leer más