Alcer-Toledo lleva a cabo una campaña de información en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera (Toledo)

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 13:20

TALAVERA (TOLEDO), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la lucha contra las enfermedades del riñón Alcer-Toledo, está llevando a cabo una campaña de información en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina (Toledo), para concienciar a los jóvenes en la importancia de la donación de órganos.

En declaraciones a Europa Press el vocal de la Asociación, José Antonio Herranz, señaló hoy que "un año mas tratamos de ofrecer información básicamente y no tanto en la captación, ya que se pretende involucrar a los jóvenes en la importancia de ser donante", apuntó.

Herranz explicó que el colectivo juvenil tiene mucho mas claro que los mayores este aspecto, ya que los chavales tienen las ideas "tremendamente claras", se hacen el carné y "entienden a la perfección" lo que eso supone para una vida.

Asimismo, reseñó que no sólo vale con tener el carné, sino que es fundamental darlo a conocer en la familia y amigos para hacer una labor conjunta de transmisión de esta necesidad. A su juicio Castilla-La Mancha "está por encima de la media europea, al haber ganado muchos enteros, gracias a la difusión de este tipo de iniciativas", aseguró.

En la misma línea agregó que el conocimiento familiar de ser donante de órganos supone "un trámite determinante" para evitar vetos o problemas a la hora de hacer la donación, debido al desconocimiento que puede existir en el ámbito familiar del deseo de la persona que ha fallecido

Finalmente, Herranz señaló que hay más de 200 personas en diálisis en la provincia de Toledo de las que 60 son de Talavera, y reseñó que cualquier persona puede ser donante "teniendo las ideas claras". Alcer cuenta con cerca de 600 socios en la provincia de Toledo