23 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Aldea del Rey (Cuenca) invertirá el Fondo de Inversión Local en el arreglo del parque municipal y de la Plaza de España

CUENCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Parque municipal y la Plaza de España serán los espacios beneficiados gracias a los 356.100 euros que el Fondo Estatal de Inversión Local ha reservado para el municipio de Aldea del Rey (Cuenca), cuyo Ayuntamiento ha redactado ya las memorias respectivas de los tres grandes proyectos que se van a poner en marcha.

En concreto, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento, el Parque va a acoger dos importantes infraestructuras, como será por un lado la construcción de un centro polivalente con características de auditorio sobre una superficie de 800 metros cuadrados y que incluirá escenario, camerinos, un gran salón y espacio reservado para servicio de hostelería. La memoria recoge un presupuesto de 258.000 euros.

Por otro lado, se ejecutará una pista polideportiva al aire libre y como queda dicho en el mismo Parque municipal, con iluminación artificial para dar servicio las 24 horas del día a los amantes del deporte. Su superficie será de 50x25 metros, disponiendo de un cerramiento de seis metros de altura y los correspondientes vestuarios.

Respecto a la Plaza de España, se ha proyectado una rehabilitación y embellecimiento prácticamente integral, introduciendo nuevas zonas verdes y contemplando también el posible traslado de la fuente al Parque Municipal. La peatonalización de la Travesía de la Constitución también se incluye en este otro proyecto que cuenta con una previsión inversora de 30.000 euros.

A la hora de ejecutar todo ello y dar la mayor cobertura posible a los trabajadores de Aldea del Rey durante prácticamente todo este año, el objetivo del Ayuntamiento pasar por hacer que las contrataciones de los trabajos se efectúen con empresas de la localidad o, en su defecto, que se subcontrate con ellas por parte de los adjudicatarios definitivos.