19 de octubre de 2020
14 de abril de 2014

Alfombras de serrín de Elche de la Sierra, de Interés Nacional

ALBACETE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Elche de la Sierra (Albacete), Asensio Moreno, ha anunciado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, le ha confirmado la declaración de las alfombras de serrín de la localidad como de Interés Turístico Nacional.

   A través de un breve comunicado en la web municipal --www.elchedelasierra.es--, Moreno ha dado a conocer que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acababa de llamarle para darle una buena noticia.

   La noticia implica, añade el comunicado, que "nuestras alfombras, desde hoy, ya están declaradas de Interés Turístico Nacional", una celebración que precisamente este año cumple su 50 aniversario.

   El alcalde también ha recibido, según ha indicado, la llamada, a continuación, de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, "dándonos la enhorabuena".

   Por último, Asensio Moreno ha agradecido a la Asociación de Alfombras su "buen trabajo" realizado y a todos los elcheños les ha transmitido que esta declaración, cuya solicitud presentaron formalmente el pasado año, "ya está conseguida".