Alique anuncia que no se presentará a su reelección como secretario provincial del PSOE de Guadalajara

Actualizado: sábado, 7 junio 2008 12:58

GUADALAJARA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE de Guadalajara, Jesús Alique, ha anunciado a la Ejecutiva Provincial, reunida ayer, su decisión "personal, seria y meditada" de no optar a la reelección como secretario general de cara al próximo Congreso Provincial Ordinario, que se celebrará el próximo 20 de julio.

En esta misma línea, Alique manifestó al conjunto de la Ejecutiva Provincial su apoyo a María Antonia Pérez León, actual presidenta de la Diputación Provincial, como la persona indicada para continuar con el proyecto socialista en Guadalajara, informó el PSOE en nota de prensa.

Jesús Alique realizó un balance muy positivo de los ocho años en los que ha ocupado la secretaria provincial del PSOE, haciendo especial hincapié en la excelente situación en la que se encuentra el PSOE en la provincia de Guadalajara, con carácter hegemónico y gobernando en la Diputación Provincial y en la mayoría de los municipios de la provincia, así como en la Junta de Castilla-La Mancha y en el Gobierno de España.

El actual secretario provincial consideró precisamente este momento, con una provincia plenamente identificada con el Partido Socialista, como el más indicado para dar este paso y dar la opción a que otras personas continúen con la labor que él, junto a un gran equipo de personas, inicio hace dos citas congresuales.

Alique afirmó que ahora cierra una etapa como secretario general, pero que abre otra de una gran intensidad como parlamentario nacional en el Congreso de los Diputados en la que su prioridad seguirá siendo, como hasta ahora, defender los intereses de la provincia de Guadalajara.

Por su parte, la Ejecutiva Provincial calificó como "altamente positivo" el trabajo de Jesús Alique tanto como secretario general del PSOE como durante su etapa como presidente de la Diputación Provincial y como alcalde de Guadalajara. En este sentido, la Ejecutiva afirmó que Alique ha sido durante estos años un revulsivo para la provincia de Guadalajara destacando los "innumerables" logros que se han conseguido durante su gestión orgánica y pública.