Alique (PSOE) subraya que España tendrá "voz y voto" en las decisiones trascendentales que adoptará la cumbre

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 19:23

GUADALAJARA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista por Guadalajara, Jesús Alique, destacó hoy que la participación española es "especialmente relevante" en la reunión que va a celebrar el G-20 en la ciudad estadounidense de Pittsburgh y aseguró que tendrá "voz y voto" en las decisiones trascendentales que se tomen.

Según explicó el PSOE en nota de prensa, Alique manifestó que España consolida de este modo su presencia en esta organización en un momento de especial relevancia, ya que "hace menos de un año, España estaba fuera y éste será el tercer encuentro en el que tomemos parte", agregó.

Alique aseguró que la política internacional que lidera el Gobierno de España "es la que ha metido a nuestro país en el G-20 y ha logrado que tengamos voz y voto en las decisiones trascendentales que se van a adoptar para nuestro futuro y el del resto del mundo, precisamente en el momento de mayor capacidad de decisión e influencia de esta organización", argumentó.

"Zapatero también defenderá ante el G-20, en coalición con el resto de países miembros de la Unión Europea, que se mantengan los impulsos fiscales mientras siga siendo necesaria la participación de los gobiernos para incentivar la recuperación económica", argumentó.

Del mismo modo, señaló que esta medida se adecua a los ajustes fiscales que ha anunciado el Ejecutivo central y que tendrán su reflejo en la Ley de Presupuestos y en la Ley de Economía Sostenible. "Unos serán al alza y otros a la baja y, en todo caso, la presión fiscal en España seguirá estando sustancialmente por debajo de la media europea e inferior a la que existía en 2004", agregó.

"Habrá incentivos fiscales a las nuevas actividades de la economía sostenible y una rebaja temporal del impuesto de sociedades para las empresas de menor tamaño que mantengan el empleo", concluyó.