28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

Almadén (Ciudad Real) dispondrá de una nueva Escuela Taller

CIUDAD REAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció hoy en Almadén (Ciudad Real) la concesión de una nueva escuela taller para este municipio, en la que 24 jóvenes desempleados mejorarán su formación en albañilería y jardinería, y a la que se destinarán más de 450.000 euros. Tendrá una duración de 18 meses y da continuidad a la escuela taller finalizada en octubre del pasado año y en la que se invirtieron más de 750.000 euros.

Según informó en nota de prensa la Junta, Rodríguez subrayó "el éxito colectivo" que constituyen las escuelas taller en Castilla-La Mancha, ya que el 80 por ciento de las personas que participan encuentran un puesto de trabajo. En este sentido, ha declarado que la nueva escuela taller de Almadén "proporcionará oportunidades de futuro estos jóvenes en su propio municipio".

La responsable de Trabajo y Empleo visitó los trabajos que se están realizando en esta población a través del Plan Integrado de Empleo, en el que participan 84 personas desempleadas, más del 60 por ciento mujeres, y que cuenta con una inversión de cerca de 218.000 euros.

Por otro lado, la consejera también visitó la oficina de empleo del municipio y ha resaltado que el SEPECAM es el segundo mejor servicio público de empleo en cuanto a ratio de intermediación laboral.