Almadén (Ciudad Real) lleva a Toledo este miércoles su protesta contra el cierre de la Escuela Universitaria

Actualizado: martes, 22 mayo 2012 21:58


CIUDAD REAL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Almadén (Ciudad Real) llevará a Toledo este miércoles, día 23, su rechazo contra el cierre de la Escuela Universitaria Politécnica (EIMIA) de la localidad por parte de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Plataforma Ciudadana 'Forzados', Leodegario Villaseca, estudiantes de la escucha y miembros de la plataforma se trasladarán a Toledo, coincidiendo con una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad regional.

Los ciudadanos de Almadén quieren exigirle al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y a todos los estamos políticos el compromiso de que la EIMIA "sea tratada como la institución que es y que su continuidad no esté sujeta a ajustes presupuestarios, ni ahora ni en el futuro".

Villaseca ha avanzado la intención de seguir trabajando para que, además del mantenimiento de la escuela, se evite el traslado del juzgado de la población a Puertollano y se solucionen los problemas existentes en el Centro de Especialidades.

Las movilizaciones han sido la respuesta a la decisión del rector, Miguel Ángel Collado, de, primero, suprimir la matriculación de nuevos alumnos y, luego, trasladar a Ciudad Real dos más que se imparten en la escuela, medidas que, en unas declaraciones este viernes, Collado dejó paralizadas.

Pese a ello, los vecinos de Almadén quieren que esa continuidad de la escuela, que cuenta con 235 años de historia, sea ratificada de manera oficial.