18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Almansa (Albacete) y Tomelloso (Ciudad Real) acogerán este mes el concierto 'Lejos' de la mano de Ara Malikian

    ALBACETE, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Almansa (Albacete), el día 18, y Tomelloso (Ciudad Real) el 20, acogerán la actuación de Ara Malikian, al violín, y de Fernando Egózcue, a la guitarra, que representarán las distintas obras incluidas dentro del disco 'Lejos', dentro de la programación de la Red de teatros de Castilla-La Mancha.

    La primera de las representaciones en Albacete tendrá lugar en el Teatro Regiodía, a las 22.30 horas, y el precio de la entrada oscilará entre los 10 y los 6 euros, contando los jubilados y los menores de 26 años con un descuento del 50 por ciento.

    Por su parte el Teatro Municipal de Tomelloso acogerá este evento dos días después, a las 21.00 horas, dentro de su programación cultural de Primavera 2009. La entrada podrá adquirirse mediante un abono que incluye tres espectáculos musicales por 40 euros.

    Ara Malikian & Fernando Egózcue presentan así en directo su primer trabajo "Lejos", una mezcla de tango, jazz y clásico, en la que intervendrán cinco músicos que interpretarán obras para violín, guitarra, piano, contrabajo y percusión, compuestas por Egózcue, según los datos recabados por Europa Press.

    A ambos les acompañarán los músicos Miguel Rodrigañez, con el contrabajo, el pianista Moisés Sánchez, Borja Barrueta como encargado de la percusión y José San Martín a la batería.

    BIOGRAFÍA DE ARA MALIKIAN

    Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y su talento fue muy pronto reconocido. Dio su primer concierto importante con 12 años y con 15 años fue el alumno más joven admitido en este centro superior de estudios musicales. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres.

    Además ha ganado numerosos concursos a nivel mundial, entre los que destacan los Primeros Premios obtenidos en los Concursos Internacionales "Felix Mendelssohn" (1987 Berlín, Alemania) y "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España).