Alonso dice que García-Page es "el mejor candidato que el PSOE puede presentar en estos momentos a la Alcadía de Toledo"

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:05

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS)

El presidente y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Alejandro Alonso, aseguró hoy que el actual vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page, es "el mejor candidato que el PSOE puede presentar en estos momentos" a la Alcaldía de Toledo, y se mostró convencido de que "sin duda alguna, será alcalde, porque tiene la capacidad, la ilusión, y el compromiso para hacerlo, y porque además cuenta con el apoyo de todo el partido".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en calidad de coordinador del Grupo de Parlamentarios Nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, Alonso señaló que frente a él, García-Page va a tener el proyecto "agotado del PP, porque al alcalde, José Manuel Molina, se le ha pasado el tiempo para hacer cosas, ha hecho muchas promesas, con poco resultado".

Por tanto, reiteró, "el cambio es inminente, no tengo dudas, y creo que Molina tampoco. Molina está nervioso, le tiemblan las piernas con la candidatura de Emiliano y el PSOE lo que va a hacer es sujetar al alcalde para que no tropiece y acabe la legislatura con dignidad, y democráticamente asuma que el cambio en al Alcaldía está cerca", apostilló.

PLAZOS.

En cuanto a los pasos a seguir, Alonso explicó que ahora está abierto el proceso de formalización de abales, según establecen los estatutos del partido, y "García-Page cuenta con mi aval, y el de todos los concejales socialistas, que ya lo han transmitido por escrito, como establece el reglamento".

Así, apuntó que el día 30 finaliza el proceso para presentar abales, "y como prevemos que no hay ningún candidato más" el secretario provincial convocará una asamblea que proclamará definitivamente a García-Page como candidato a la Alcaldía, candidatura que al ser capital de provincia deberá ser ratificada por los órganos provinciales y regionales.

Respecto a la petición formulada por la portavoz del equipo de Gobierno toledano, Natalia Tutor, que insta a García-Page a que dimita de su cargo como vicepresidente segundo de la Junta, Alonso aseveró que no hay incompatibilidad formal, y será García-Page el que adopte la decisión que considere oportuna, "pero no tiene por qué dimitir".

"El PP debería ser más prudente", manifestó el edil socialista, porque importantes dirigentes de su partido en España, "no en Castilla-La Mancha donde no tienen experiencia de poder", se han dado casos como Alberto Ruiz Gallardón que siendo presidente de la Comunidad era el candidato a la Alcaldía y no dimitió.

"Tutor puede seguir pidiendo la dimisión, pero es como el que clama en el desierto porque será García Page será el que tome la decisión", concluyó.