Alonso (PSOE) pide a Cospedal que clarifique sus acusaciones "contra el estado de derecho" o que dimita de su cargo

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 12:58

TOLEDO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE, Alejandro Alonso, pidió hoy a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que "clarifique" la acusación formulada contra el Gobierno central de espiar ilegalmente a sus dirigentes, porque está atentando "contra el estado de derecho", y si no "que se piense mucho su permanencia en el trabajo político".

En rueda de prensa, Alonso aseguró que desde el PSOE se ven estas "graves acusaciones" con una "onda preocupación", ya que De Cospedal "en su intento de defender a unas personas que están en fase de imputación, es decir, que son presuntos delincuentes, ha tenido que atacar a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", lamentó.

Asimismo, lamenta que la líder de los 'populares' castellano-manchegos diga que se está espiando "pero no dice ni a quién y por parte de quién" y eso, a su juicio, "es un hecho muy grave que nunca ha pasado antes en democracia".

En Castilla-La Mancha, prosiguió Alejandro Alonso, "somos ciudadanos serios y honestos, y no queremos que se hagan este tipo de acusaciones genéricas que desprestigian el trabajo político". Por eso, pidió a De Cospedal que "concrete y clarifique" sus acusaciones, "o que se piense mucho abandonar sus responsabilidades en la política", concluyó.