21 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

El alperino Enrique F. Aparicio, accésit Premio Paco Rabal de periodismo cultural de AISGE gracias aun perfil de Marisol

ALBACETE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista Enrique F. Aparicio, natural de Alpera (Albacete), ha sido merecedor del accésit del Premio Paco Rabal de periodismo cultural impulsado por la Fundación AISGE, certamen cuyo galardón principal ha ido a parar al tinerfeño Rayco González en esta decimocuarte edición.

Aparicio ha merecido este reconocimiento por su texto sobre Pepa Flores 'Marisol' bajo el nombre 'El mito se hizo carne'. Según explica la fundación en nota de prensa, el albaceteño se licenció en Periodismo por la Universidad de Valencia y obtuvo el máster en estudios cinematográficos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Lleva desde 2015 vinculado al departamento de prensa de la Academia de Cine, donde ha escrito reportajes y entrevistas para la revista de la institución (desaparecida en 2020) y para la web de la propia Academia y de los Premios Goya.

Con trabajos como colaborador abarcan cabeceras como Cinemanía, Píkara Magazine, Yasss o Jenesaispop, en 2017 obtuvo el Premio Fungible del Ayuntamiento de Alcobendas en la categoría de relato joven por el cuento Bingo y es, junto a Beatriz Cepeda, creador del podcast ¿Puedo hablar!, que ha acumulado más de medio millón de escuchas durante su primer año de vida. Además, es la segunda mitad del grupo musical Monterrosa, con quien cosecha éxitos con la dupla formada junto a Rocío Sáiz.

El jurado de esta entrega número 14 del Paco Rabal estuvo integrado en esta ocasión por la periodista Àngels Barceló, directora y presentadora de Hoy por hoy en la Cadena SER; el periodista y escritor valenciano Paco Cerdà, reciente autor de la alabada novela periodística El peón; el músico Juan Pedro Martín, 'Pucho', cantante de Vetusta Morla, cinéfilo y gran conocedor de la cultura audiovisual; y la actriz Cristina Plazas, consejera de AISGE, delegada de la entidad en Valencia y uno de los rostros más reconocibles en la actualidad de la serie televisiva Estoy vivo.