6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Alrededor de 150 niños participan en el campamento urbano de Horche (Guadalajara) bajo el lema "Un paseo por la historia"

GUADALAJARA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 150 niños y niñas están disfrutando durante estos días de verano del campamento urbano programado por el Ayuntamiento de Horche (Guadalajara), en colaboración con la empresa Imagina y Ciencia Divertida, que se extenderá hasta el próximo 15 de agosto y que tiene por lema "Un paseo por la historia".

Según informó el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa, tres monitores se encargan de guiar las actividades que tienen lugar entre el colegio de Horche, la piscina, la biblioteca y el polideportivo.

Así, cada semana está dedicada a un periodo de la historia española con el fin de que las actividades lúdicas se complementen con aspectos educativos. La Prehistoria, la Cultura Oriental, Egipto, las culturas Precolombinas, Grecia y Roma, la Edad Media, la Era Contemporánea y el Futuro son las temáticas que se abordarán durante los días que dure el campamento.

La metodología persigue ser multidireccional y lúdica, fomentando así la participación en las actividades de todos los niños que forman parte del campamento, tal y como explicó la concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Horche, Laura Barbas.

Asimismo, Barbas resaltó la participación y buena respuesta obtenida por parte de los participantes. Las actividades pretenden desarrollar la creatividad, la autonomía personal, la imaginación y una reflexión crítica así como la cooperación entre todos los niños.

El aula de verano tiene lugar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y está dirigida a niños de entre cuatro y doce años. El Ayuntamiento subvenciona más de la mitad del coste de este campamento urbano cuyo precio asciende a 70 euros por niño y por quincena.