Alrededor de 300 niños asisten a las Escuelas de Verano de la UCLM que pretenden conciliar la vida familiar y laboral

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 19:40

TOLEDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 283 niños de entre 3 y 12 años participan en la primera edición de las Escuelas de Verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que tienen por objetivo la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores.

La iniciativa, que inauguró el pasado 23 de junio y permanecerá activa hasta el 31 de julio, constituye una apuesta del equipo de Gobierno, desarrollada por la Fundación General y la Gerencia, con la colaboración de las escuelas de Magisterio y de Enfermería de la Universidad, que por su parte, aportan becarios para la materialización del proyecto, según informó la UCLM en nota de prensa.

La programación práctica de las Escuelas de Verano, desarrollada a través de un convenio con empresas de la región, persigue entre otros objetivos, motivar a los niños; afianzar los conocimientos adquiridos en el período escolar; facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.

En este sentido, las escuelas, que están abiertas a los hijos del Personal Docente e Investigador (PDI) y de Administración y Servicios (PAS), y se lleva a cabo en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y en el de Toledo, propone actividades para los más pequeños, acordes con su edad y nivel educativo, y marcadas por el espíritu lúdico propio del período estival.

Por último, por campus, el número de inscritos asciende a 98 en Albacete; a 109 en Ciudad Real; a 40 en Cuenca y por último, a 36 en Toledo.