La alta calidad, nota predominante en los II Premios Regionales de Fotografía y Relato Corto de temática científica

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 19:59

TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación y Ciencia ha fallado la II edición de los Premios Regionales de Fotografía y de Relato Corto de temática científica, convocados con el fin de desarrollar la creatividad artística y despertar la curiosidad por toda clase de procedimientos científicos de los alumnos y alumnas a partir de Enseñanza Secundaria. El jurado ha destacado la alta participación y la calidad de los trabajos presentados.

En nota de prensa, el Gobierno regional explica que en fotografía, los premiados son, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos de 4º de la ESO del IESO "Vía Heraclea" de Balazote (Albacete), con la fotografía titulada "Alliun Sativum".

Así, en la categoría de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial, ha sido condecorada Cristina Rivera Aguirre, de la Escuela de Arte de Toledo, con la obra "Fractal".

Finalmente, en la categoría de Universitarios, Elvira Sánchez Uzábal, del Centro Asociado de la UNED "Lorenzo Luzuriaga" de Valdepeñas (Ciudad Real), ha resultado premiada.

En Relatos Cortos los ganadores han sido, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Julia de la Fuente Mingallón, del IES "Alfonso VIII" de Cuenca, con el relato titulado "Draco". En esta categoría se concede mención Especial a Cristina García Bonillo, del IES "Cencibel" de Villarrobledo (Albacete), por la obra "Biografía de un cristal".

En el apartado de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial, el ganador ha sido Javier Santacruz Cano, del IES "Miguel Hernández" de Ocaña (Toledo), por el trabajo " Francis Barck, entre la vida y la investigación".

Minetras en la categoría de Universitarios, ha sido declarada desierta.

Los premios son convocados dentro de la política de impulso y fomento a la cultura científica de investigación en la sociedad castellano-manchega que lleva a cabo la Consejería de Educación y Ciencia.

El objetivo es desarrollar entre los más jóvenes la creatividad artística a través de la fotografía y la escritura, y al mismo tiempo despertar la curiosidad por toda clase de procedimientos científicos que nos rodean en nuestro quehacer cotidiano, siendo los temas elegido para esta edición "Agroalimentación", en fotografía, y en relato "El investigador-la investigadora".

Todos los premios en sus tres categorías están dotados con 600 euros y diploma para el ganador, y en el caso de los relatos cortos, en sus dos primeras categorías, con 900 euros más, destinados a material didáctico, para el centro en el que está matriculado el alumno ganador, ya que las obras pueden estar realizadas en el aula dentro del marco de la actividad escolar