Las altas temperaturas no impiden que unas 50 personas permanezcan concentradas ante Administraciones Públicas

Protesta de funcionarios ante Administraciones Públicas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 agosto 2012 19:52

TOLEDO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas que se registran esta tarde en Toledo no han impedido que medio centenar de personas permanezcan en las inmediaciones de la sede de la Consejería de Administraciones Públicas, donde sindicatos y el director general de la Función Pública, José Manuel Fuente, abordan una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo.

Empleados públicos y familiares llevan toda la mañana concentrados a las puertas de la Consejería para apoyar a los sindicalistas que participan este lunes en la Mesa Sectorial.

Ha sido en el reinicio de la misma --a las 16.40 horas-- cuando los concentrados han decidido trasladar sus protestas a la parte trasera de la Consejería con el fin de que los miembros de la Junta escuchen "con mayor claridad" su cánticos y pitos de protesta.

'Cospedal, bajate el jornal', 'Cospedal, vende el Cigarral', 'interino despedido, centro ocupado' o 'que no, que no, que no más recortes' son algunos de los lemas de protesta que lanzan las personas concentradas, UNOS cánticos que se entremezclan con los pitos y el ruido de las cacerolas.

En estos momentos, los concentrados se encuentran sentados en la escalinata que da acceso a la Consejería --cuya puerta esta custodiada por cinco policías nacionales-- donde siguen coreando lemas de protesta contra el Gobierno de María de Cospedal.