Un alumno de Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real, ganador del I Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica de la UCLM

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 17:29

Han participado 240 estudiantes de FP pertenecientes a once institutos de Ciudad Real, Badajoz y Córdoba

CIUDAD REAL, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alumno del Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real José Ángel García Toribio se ha alzado con el primer premio del Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica, organizado por la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Almadén.

Por centros, el Colegio Hermano Gárate ha conseguido proclamarse vencedor, al ser el que más nota media consiguió entre sus alumnos, informó la UCLM en un comunicado.

La final reunió a un total de 33 alumnos del grado superior de Formación Profesional de la familia de Electricidad-Electrónica pertenecientes a once institutos diferentes.

Siete procedían de la provincia de Ciudad Real, tres de Badajoz y uno de Córdoba, que fueron seleccionados entre el total de 240 alumnos participantes, tras superar una prueba objetiva de respuesta múltiple en la que se hacía alusión a cuestiones relativas a la eficiencia energética eléctrica, la calidad del producto, instrumentos de medida, potencia, energía reactiva, armónicos, motores y el Código Técnico de la Edificación.

José Ángel García Toribio, estudiante del Colegio Hermano Gárate de Ciudad Real ha resultado ganador del I Maratón de Eficiencia Energética Eléctrica, organizado por la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén (EUPA) de la UCLM, bajo el patrocinio de la Agencia de Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), con el objetivo de que los estudiantes conozcan las distintas causas responsables de la pérdida de eficiencia en las instalaciones eléctricas.

Por su parte, Miguel Calero, del Instituto Maimónides de Córdoba, e Iván Arevalo Ruiz, del San Juan Bosco de Puertollano, se han alzado con el segundo y tercer premio respectivamente. Los tres ganadores recibieron un analizador de redes.

Asimismo, se improvisaron un cuarto y quinto premios, que recayeron en Ángel Jiménez, del Instituto Azuer de Manzanares; y José Ramón González, del Gregorio Prieto de Valdepeñas.

Además, el instituto ganador, considerándose como tal el que más nota media obtuvo de sus alumnos finalistas, fue el Colegio Hermano Gárate, que recibió un equipo didáctico Unitrain. Los finalistas, por su parte, fueron reconocidos con una linterna ecológica.

La entrega de dichos premios se celebro en el salón de actos de la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén y contó con la presencia del director del centro, Luis Mansilla; el director de Agecam, Luis Antonio Martínez Gómez; el organizador del Maratón, profesor José Manuel de la Cruz; así como representantes de las entidades y empresas colaboradoras.

Con esta actividad la Escuela Universitaria Politécnica de Almadén se ha querido sumar a las campañas de ahorro energético realizadas por la Administración, instituciones y empresas para conseguir un desarrollo sostenible, de manera que, sin renunciar a los niveles de comodidad y desarrollo actuales, la sociedad sea capaz de avanzar preservando el medio ambiente para las generaciones futuras.