Alumnos de la Escuela de Artes de Toledo se manifestarán el próximo martes para reivindicar un cambio de horario

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:56

TOLEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS)

Alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de Toledo se manifestarán el próximo martes, día 17, a las 20.00 horas frente a la Delegación provincial de Educación para reivindicar a los responsables de esta institución un cambio de horario en la Escuela, que según uno de sus representantes, Víctor Miguel, afectaría casi al 70% del alumnado.

En declaraciones a Europa Press, Miguel explicó que la Delegación provincial de Toledo anunció hace tres días que la Escuela de Artes de la capital regional debía variar el horario de sus clases al igual que ha ocurrido en otras escuelas "según una ley que ha sido implantada en toda la región".

Este cambio de horario, según Víctor Miguel, trae como consecuencia que el 70 por ciento de los alumnos tengan que perder diariamente una hora de clase, puesto que los horarios se han adelantado media hora por la mañana y se han retrasado otra más en el turno de tarde.

Este cambio, dijo, afecta de manera especial a los alumnos que proceden de fuera de la ciudad ya que las últimas clases terminan a las 22.00 horas y el servicio de autobuses finaliza a las 21.00 horas, provocando que tengan que perder diariamente una hora de explicaciones.

Aunque Víctor Miguel dice que la Delegación provincial justifica su cambio diciendo que existen dos turnos, uno de tarde y otro de mañana, a los que los alumnos pueden acogerse, según este representante de la Escuela los turnos son impuestos.

Con la manifestación del próximo martes, que partirá desde la Escuela, los alumnos esperan que los representantes provinciales de Educación les escuchen y solucionen el conflicto creado entre los alumnos, la Escuela y la Delegación.