23 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Los alumnos del instituto donde estudiaba Cristina Martín regresan a clase con su recuerdo presente

SESEÑA (TOLEDO), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del instituto Margarita Salas de Seseña (Toledo) volvían hoy a sus clases tras las vacaciones de Semana Santa, un día complicado para los compañeros de Cristina Martín, que regresaban a la normalidad con el recuerdo de la fallecida presente.

A las ocho y media de la mañana se abrían las puertas del centro escolar donde Cristina cursaba primero de la ESO. Sus compañeros acudían a clase como un día más, pero con su compañera en el recuerdo. Uno de ellos, Javier, que compartía pupitre con ella, aseguró en declaraciones a Europa Press que Cristina era una persona "normal, no hacía nada mal, nunca se había peleado con nadie y no era conflictiva".

Para su compañero hoy será un día difícil, ya que reconoció tener miedo a que los presuntos implicados en su muerte estén "tan campantes en el instituto ahora mismo". "Lo vamos a pasar muy mal", destacó, y comentó que traía una foto de Cristina para ponerla en su pupitre y así tener siempre un recuerdo de ella. "No nos olvidaremos nunca de Cristina", destacó.

"Éramos muy amigos", precisó Javier, quien además aseguró que Cristina y él hacían muchas cosas juntos. Así, aseguró que "una cosa así no la puede hacer una sola persona". Por su parte, otra alumna del centro relató que la detenida pertenecía a una red social y por las fotos que tenía era una niña "muy extraña". "Tenía fotos satánicas, salían manos con las venas cortadas o una madre con su niño lleno de sangre", comentó.

Además, otra alumna del instituto aseguró que Cristina era "muy buena", y que por ello se metían con ella. Asimismo, comentó que nunca había pasado nada en el pueblo y "esto es muy extraño".

El instituto Margarita Salas celebrará a las 12.00 horas un minuto de silencio por el fallecimiento de Cristina Martín, y diversas actividades en el interior de las aulas en las que participarán sus compañeros, aun así, un equipo de psicólogos prestarán sus servicios tanto a profesores como a alumnos que lo necesiten para afrontar su situación de la menor manera posible.