Álvarez dice que sería "interesante" saber que piensa el PP de C-LM sobre las palabras de Zaplana acerca del trasvase

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 21:24

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, manifestó hoy que sería interesante conocer qué opinan los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha acerca las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, que afirmó que cuando el PP gobierne en España "se hará el trasvase del Ebro" y el Tajo-Segura "no se modificará".

Así se pronunció la consejera, a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para valorar la decisión del Consejo de Gobierno de aprobar un trasvase de socorro de 20 hectómetros cúbicos al Levante.

Según la titular regional de Obras Públicas, lo que ha venido a decir Zaplana es que Castilla-La Mancha tendrá que soportar eternamente el trasvase Tajo-Segura y que "no vamos a beber agua de la cabecera". "Dígaselo eso a los 1.900.000 personas que van a depender de esa infraestructura", instó la consejera al portavoz de los 'populares' en el Congreso.

"Zaplana ha entendido muy bien una cosa --matizó Álvarez-- y es que Castilla-La Mancha está logrando modificar el trasvase Tajo-Segura, y eso les preocupa mucho a los dirigentes nacionales del PP, tal y como demuestran sus propias palabras, con las que reconoce que el Gobierno regional tiene cada vez más fuerza en la política hidráulica nacional".