AMETO busca la conciliación integral de la vida laboral y familiar en una jornada divulgativa en Toledo el 29 de junio

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 16:14

TALAVERA (TOLEDO), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Toledo (AMETO), va a celebrar el próximo viernes, 29 de Junio, en el Hotel Beatriz de Toledo, una jornada divulgativa del estudio realizado por el grupo FEMSA sobre conciliación integral de la vida laboral y familiar, con la colaboración del SEPECAM y el Fondo Social Europeo.

Según informó AMETO en nota de prensa, en la jornada se presentará una guía de buenas prácticas obtenidas tras el exhaustivo estudio realizado con varios expertos, grupos de discusión de trabajadores, empresarios y encuestas a 384 mujeres trabajadoras de Castilla-La Mancha.

Se abordará la necesidad de sensibilizar respecto a la conciliación de la vida laboral y familiar tanto a los poderes públicos como a las empresas y, en general, al conjunto de la sociedad.

El programa se abrirá a cargo del jefe del servicio de programas mixtos del SEPECAM, Luis Figueroa Ruiz, la coordinadora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Juana López, y el consultor del grupo FEMSA, José Campos.

Después de la apertura, se presentará el estudio 'Conciliación integral de la vida laboral y familiar', a cargo de técnicos del grupo.

De igual manera, el profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones IESE, Francisco Gay, pronunciará la conferencia 'Análisis de prácticas y políticas de conciliación en 900 empresas españolas en 2006'.

El programa contempla la celebración de una mesa redonda sobre 'La conciliación y su importancia para la mujer en su desarrollo profesional y personal a través de la formación continua'.

La clausura será a cargo de la presidenta de AMETO, Elena Fernández, y del director de la Línea de Proyectos del grupo FEMSA, Fernando Surís.

Elena Fernández, en declaraciones a Europa Press, dijo que "los objetivos que se persiguen pasan por tratar de lograr una guía de buenas prácticas que llegue a las empresas e instituciones, con el fin de que la Ley de Conciliación se conozca y se aplique para compartir tareas".