Amfar pide que la nueva Ley de Agricultura acabe con la desigualdad en el mundo rural y cuente con las mujeres

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 22:16

CIUDAD REAL, 16 Feb. (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) de Bolaños de Calatrava ha convocado a sus asociadas a la Asamblea Local que celebrará esta organización mañana viernes, 17 de febrero, a partir de las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. La presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, estará presente en la Asamblea junto a la presidenta local, Isabel López Díez.

Es la primera reunión que AMFAR-Bolaños de Calatrava celebra a nivel local en lo que va de año, y la cita servirá para que sus representantes puedan establecer una comunicación directa con las asociadas y que éstas se impliquen en el proyecto provincial de la organización trasladando las necesidades de la población femenina de la zona. Asimismo, la presidenta local, Isabel López, espera que este tipo de contactos directos sirvan para que las socias puedan hacer llegar sus demandas concretas de carácter local.

Por su parte, la presidenta nacional y provincial de AMFAR, Lola Merino, comunicará las decisiones adoptadas en la última reunión de la Junta Directiva provincial y las líneas de actuación que presidirán las actividades de esta ONG en el 2006, "un año fundamental para las mujeres rurales, sobre todo, porque en los próximos meses se aprobará la nueva Ley de Agricultura y Desarrollo Rural, con un capítulo específico dedicado a la mujer rural, que esperamos consiga acabar con las desigualdades que, en pleno siglo XXI, todavía sufre este colectivo", manifestó Merino.

En este sentido, la máxima responsable de AMFAR, reiteró la disposición de la Asociación a trabajar conjuntamente con el Gobierno central, "como siempre hemos hecho, tanto con el Ministerio de Trabajo como con el de Agricultura, para que las nuevas leyes que previsiblemente se van a aprobar a lo largo del 2006 sean acordes con la realidad".