(Ampl) 27-M.- Barreda dice a los viticultores que está "con ellos" y juntos vencerán "todas las dificultades"

Muestra su apoyo al movimiento cooperativo, un sector "muy importante" ya que es la mayor empresa de muchos pueblos

VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, resaltó hoy ante los agricultores y viticultores de Valdepeñas (Ciudad Real) que conoce "perfectamente al sector" y les reconoció que está "con ellos" y "juntos vamos a vencer todas las dificultades que se nos presenten".

En el mitin central del día en el Teatro Municipal 'Francisco Nieva' de Valdepeñas (Ciudad Real), y ante unas 1.000 personas, recordó como defendió públicamente, cuando se tramitaba el anteproyecto de Ley de Alcohol, que "para nosotros el agua y vino son fundamentales", el agua se bendice y el vino se consagra y por tanto, recordó que el vitivinícola es un sector estratégico.

Barreda felicitó al presidente de la Diputación provincial y de FENAVIN, Nemesio de Lara por hacer "la mejor Feria Internacional del Vino". Ya se sabe, dijo, que "sabemos hacer buenos vinos y son excelentes, pero, ahora hay que saber venderlos".

Tras señalar que la obra de la tubería de la llanura manchega ya se está realizando y por tanto, Valdepeñas y toda la comarca se van a beneficiar por el agua que va a a llegar, y además, ya hay autovía, la de Andalucía, y se ha licitado la del IV Centenario, que unirá Ciudad Real con Valdepeñás, y que seguirá por el Campo de Montiel.

Además, tras el acuerdo con el Ministerio de Fomento y el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, firmado la pasada semana, se invertirán 200 millones euros para evitar Despeñaperros, y posibilitar "más posibilidades" para las mercancías y productos. Asimismo, también hay empresas e industrias como Tecnobit, con un gran valor añadido de I+D+i.

Valdepeñas y Castilla-La Mancha están "a punto de ebullición" y por eso, todos tienen que hacer el "gran esfuerzo colectivo" de modernización, progreso y desarrollo que hacen los castellano-manchegos. Apostó por asegurar a todos los castellano-manchegos, vivan donde vivan, "la tranquilidad y seguridad desde el momento del nacimiento hasta el que tengamos que fallecer".

Eso, en la región, está más que asegurado ya que se está construyendo la mejor sanidad, con 850.000 metros cuadrados de infraestructuras sanitarias, frente, puso como ejemplo, a la de la Comunidad de Madrid, que señaló no le vale.

BARREDA Y MARTÍN

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, dijo de Barreda en Valdepeñas que es difícil encontrar en el país, un político que en tres años haya sido capaz "de asumir tantos riesgos y retos" y resolverlos "con tanta solvencia", y lo comparó con el alcalde y candidato de Valdepeñas, Jesús Martín, para el que "no pintaban oros" cuando llegó al Consistorio pero que ha sabido poner "en solfa" los proyectos con "un par de narices".

Mientras, Martín recalcó que si gana, al mes siguiente pondrá en oferta pública el suelo del Ayuntamiento y subvencionará con 6.000 euros a fondo perdido al joven que compre una casa; y además, habrá una residencia, hotel y un centro de Día en el municipio, se creará un centro y colegio de Educación Primaria en la zona norte, y se realizará un Recinto Ferial con un gran auditorio al aire libre.

En materia de agua, y pese a que se dispone del pantano más grande del Campo de Montiel, nunca se coge agua de ahí "porque no tenemos potabilizadora" y por eso, se realizará para que si falla el pantano de Fresneda haya una reserva.

QUERELLA

De otro lado, y ante la querella por prevaricación presentada a Martín por parte del PP, el candidato del PSOE, con el respeto debido a la justicia, y tras señalar que "yo estoy a su disposición", dijo que las querellas "son como las armas, las carga el diablo" y se preguntó si a ver "quien ha iluminado la bombilla de la querella" va a fundir los plomos.

Martín lamentó la "mala suerte" que han tenido este año "con el toro que nos ha tocado lidiar" porque viendo la candidatura del PP "me dio cuenta que no es la derecha de mi pueblo" que es "culta, humanista y trabajadora y que quiere a su pueblo" y no la que se presenta "a votar". Lo malo es "que la envidia es muy mala", como la matanza de Caín a Abel, puso como ejemplo.