24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    AMPL.- Barreda ve "poco responsable" la dimisión de consejeros de CCM y "lógica y natural" la posible fusión con Unicaja

    TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy que la decisión de los consejeros del PP de dimitir de los órganos de Caja Castilla La Mancha (CCM) es "algo precipitada y poco responsable", al tiempo que consideró que la posible fusión de la entidad castellano-manchega con la andaluza Unicaja sería "lógica y natural".

    Barreda hizo estas declaraciones durante su visita a la exposición 'España 1808-1814. De súbditos a ciudadanos', en el Museo de Santa Cruz de Toledo, en la que estuvo acompañado del presidente de Navarra, Miguel Sanz.

    En este sentido, apuntó que en un momento como el actual "lo que toca desde mi punto de vista es seriedad, rigor, responsabilidad y colaborar para que todo vaya bien pensado, en definitiva, en el interés de los clientes", agregó.

    Asimismo, Barreda explicó que la posible fusión de CCM con Unicaja se trata de una operación "lógica y natural" y que "los clientes de la entidad no tienen ningún motivo para estar intranquilos" porque, según dijo, "este proceso les beneficia".

    Preguntado por si se trata de una operación política como asegura el Partido Popular, indicó que en la última década los bancos han tenido un proceso permanente de concentración y de fusión que ha ocurrido incluso en época de bonanza económica.

    "Que haya un proceso de concentración de este tipo de entidades no supone ningún trauma y es sencillamente un movimiento que hace el mercado financiero para redimensionarse y tener unos tamaños que le hagan más competitivo, pero eso puede ser y es una excelente oportunidad", argumentó.

    De otro lado, Barreda manifestó que el Gobierno regional apoyará lo que decida CCM porque "lo que le venga bien a la Caja le vendrá muy bien a sus clientes" y subrayó que tanto Unicaja como CCM tienen "autonomía, independencia y capacidad" para tomar sus propias decisiones.

    "Estamos hablando de un proceso de fusión que no ha hecho nada más que empezar y tendrán que concretarse las circunstancias y las características del mismo; vamos a dar tiempo al tiempo", concluyó.