(Ampl.) PP C-LM muestra su apoyo "total" a De Cospedal y convoca un Comité Ejecutivo Regional para proponerla presidenta

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 22:38

La formación regional hace suya la propuesta de la futura candidata pese a que Molina apostó por Ballestero

TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, anunció hoy oficialmente la propuesta de la dirección regional del PP al Comité Electoral Nacional de María Dolores de Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta. Además, aseguró que esta decisión para encabezar las listas 'populares' ha sido elaborada por la formación regional tras mantener "bastantes contactos" y reuniones a nivel particular y colectivo en los últimos tiempos analizando que persona "reunía las condiciones mejores".

Acompañado de los cinco presidentes provinciales del PP, Marina Moya de Cuenca; Natalia Tutor de Toledo; Rosa Romero de Ciudad Real; Antonio Román de Guadalajara y Fermín Cerdán de Albacete, así como de la secretaria regional del partido, María Ángeles García, dijo que la formación regional ha planteado "un candidato para gobernar, para ganar, en unos momentos muy importantes", y lo más importante que avala a De Cospedal es su "experiencia, responsabilidad y seriedad a la hora de administrar los fondos y establecer los proyectos".

Destacó que "las personas que han surgido a lo largo de estos días, que son muy valiosas y contamos con ellas, tienen el respaldo de todos" aunque se ha entendido que se debía proponer a De Cospedal y pedir la asunción de esta responsabilidad "por la experiencia de Gobierno que ha mantenido tanto a nivel nacional como en la Comunidad de Madrid".

Se trata de una "nueva generación" para el cambio político necesario en Castilla-La Mancha y su conocimiento del partido en la región, porque "ha formado parte de los órganos de dirección" y porque el objetivo, insistió, es afrontar las mejores condiciones para la región en 2007.

En este momento, reiteró, "hemos querido comunicar lo que entendíamos que era importante para la sociedad de Castilla-La Mancha quienes hemos hecho esta propuesta" y los que "hemos entendido que todos juntos, con María Dolores de Cospedal, vamos a conseguir las próximas elecciones".

Molina daba a entender así que la propuesta de la futura candidata procede del PP-CLM, pese a que el todavía presidente del partido, cuando renunció a ser candidato, designó al vicesecretario regional y diputado, Alejandro Ballestero, como su favorito y como el que tenía mayor respaldo de la dirección regional. Explicó que él mismo trasladó a la consejera madrileña esta propuesta y que ésta aceptó la responsabilidad.

TENDRÁ ESTRUCTURA REGIONAL A SU DISPOSICIÓN

De cualquier forma, a partir de su ratificación como candidata el próximo lunes en Comité Electoral Nacional, recalcó, será la presidenta del partido y "así se lo he trasladado" porque debe tener "todo el respaldo y todos los instrumentos necesarios para poder afrontar un reto tan importante en el que tantísimos militantes, afiliados y personas que venimos trabajando en nuestra Comunidad queremos para el futuro de Castilla-La Mancha en ese cambio político que todos deseamos".

Molina confirmó que en ese sentido, una vez que sea ratificada, convocará "en el momento más oportuno" un Comité Ejecutivo Regional en el que se propondrá a De Cospedal como presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

Mostró el "apoyo y el respaldo unánime" de toda la dirección regional del partido y de todos los presidentes provinciales "en una apuesta firme y contundente" en la que se va a tener respaldo "absoluto" por parte del secretario general, Angel Acebes, y el presidente nacional, Mariano Rajoy, de cara "al reto del cambio político en la región tras 24 años de Gobierno socialista".

CONTACTO CON DIRECCIÓN NACIONAL

El presidente del PP regional indicó que "siempre hemos estado en contacto con la dirección nacional" porque es algo "normal", y preguntado por si De Cospedal renunciará a la Consejería para llegar a la región, Molina dijo que lo importante es que "hoy ha dado el sí" y por tanto tendrá que pasar "el tiempo adecuado".

De ganar, sería, recordó, la segunda mujer en asumir la responsabilidad de Gobierno en una Comunidad Autónoma, con lo que es una apuesta no solo desde Castilla-La Mancha "sino de la valía de las personas no en función del sexo".

Preguntado sobre si De Cospedal tiene mejores condiciones para el cargo que el vicesecretario regional del partido, Alejandro Ballestero, por el que había mostrado su preferencia Molina, dijo que "hemos querido todos juntos tomar la decisión de que en este momento determinado" la persona "mejor candidata" era De Cospedal y eso se ha querido trasladar a Acebes.

Insistió en que aunque "tal vez no haya salido en muchos medios" han estado presentes "varias personas" y dijo que "una de las personas que se analizó y habló era la de María Dolores de Cospedal" y con las que "hemos tenido contacto", que es una de las que reunía las condiciones "como otros que han salido que podían reunirlas también". Tras el análisis de la situación y su política de gobierno y curriculum, volvió a reiterar que es "una apuesta firme y contundente para gobernar Castilla-La Mancha".

RETO "EN SU TIERRA"

Molina, en nombre de los presidentes provinciales del partido, mostró su agradecimiento "por asumir este reto en su tierra", ya que, confirmó, "siempre ha tenido presente su tierra de Albacete y de Castilla-La Mancha". "Su vida, su familia, sus raíces están en El Bonillo (Albacete)", explicó Molina, y es "una persona que siempre ha estado al frente de responsabilidades que se le han pedido dentro del PP y en sus funciones profesionales".

Ha sido miembro de la Ejecutiva regional desde mayo de 2002 que "yo personalmente la incluí en el equipo que afrontaba las elecciones de 2003", hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid "la reclamó" en su Gobierno.