(Ampliación) 27-M.- Barreda insta a votar y niega, como dicen algunos, que haga campaña para "desmotivar a la gente"

CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, instó hoy a ir a votar el próximo domingo, 27 de mayo, porque pese a que haya adversarios que dicen que se hace campaña para "desmotivar a la gente", no hay "nada más falso", con lo que solicitó participar y acudir a las urnas.

En el paraninfo 'Luis Arroyo' del campus universitario, y ante unas 1.500 personas, Barreda, que dijo en su ciudad natal que está "en casa y es ciudadano de Castilla-La Mancha", que las encuestas "nos dan bien" en Ciudad Real y la región, pero "no hay que confiarse ni relajarse" porque las elecciones "no se ganan contestando a un cuestionario" sino acudiendo a votar.

Señaló que al igual que en balonmano, y después de sacar una bufanda del Balonmano Ciudad Real, que hay que ganar "por goleada" porque "no da igual" y hay que mantener esa tensión competitiva de los deportistas que les permite llegar a la meta antes que el contrincante, y esa se tendrá hasta el día 27.

Por eso, pidió el apoyo ciudadano porque "mi fuerza, es vuestra fuerza" y así, con ella podrá acudir a defender los intereses de la región, el agua, el vino o "se trate de lo que se trate". De este modo, se conseguirá más "si saben que detrás de mi hay una inmensa mayoría que me apoya y empuja", indicó.

Indicó que ha llegado el momento de participar y opinar, y sobre todo, "de contribuir cada uno con su voto". Barreda, que se felicitó porque en el acto hubiera "indistintamente" banderas de España y Castilla-La Mancha, reconoció que "nosotros somos tanto más españoles cuanto más castellano-manchegos nos sentimos, porque no hay contradicción y estamos orgullosos de ser las dos cosas a la vez".

El candidato, que señaló que llega el "momento más importante", la hora del sufragio universal, la de participar y decidir quien está al frente de la responsabilidad, del Gobierno y eso es lo que se decide el día 27, quien será el alcalde de Ciudad Real y quién el presidente de Castilla-La Mancha.

"No se trata de primarias ni de ninguna otra cuestión", sino de decidir quién va a gestionar aquellos asuntos más cercanos, sobre sanidad, educación, los servicios sociales, la marcha de la economía y las empresas y la agricultura.

Destacó que las bromas que han realizado tanto el candidato local, Ángel Amador, y el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, sobre las viviendas de 'El Quesito', son eso, "una broma" porque no pretenden entrar en el insulto ni la descalificación. Así, recordó el libro de autoayuda 'Quién se ha comido mi queso', "lo que si sabemos --ironizó-- es quién se ha autoayudado y comido el quesito".

En Ciudad Real, la ciudad de la Universidad y los centros de investigación, de la alta velocidad, las autovías, del aeropuerto, dijo que es un municipio que crece y "necesita administraciones a la altura de las necesidades" por lo que tiene que "liberarse" de los "corsés administrativos que en este momento tienen".

Es, continuó, una "ciudad dinámica y que está progresando y desarrollándose" y por eso, destacó que no puede ser que una ciudad "progrese y crezca a pesar de su Ayuntamiento". Se trata de una región "preñada de futuro y posibilidades".

EMPUJÓN FINAL

El secretario general del PSOE en Ciudad Real, Nemesio de Lara, destacó por su parte que la suerte está "casi echada" y sólo falta "el empujón final de todos y de todas", y la imagen del candidato a la Junta, José María Barreda y el de la Alcaldía ciudadrealeña, Ángel Amador, "juntos". Ambos, reconoció, se dejan "la piel en lo que hacen" y son conocedores profundos de la realidad que pisan "a diario".

De Barreda, dijo que ha demostrado que, con pocos resortes, se pueden hacer muchas cosas y ha trabajado "para todos y no para unos pocos, porque trabajar para pocos es de malos, y para muchos, de buenos políticos".

Mientras, Amador aún no ha podido gobernar y ejecutar sus proyectos pero tiene al Ayuntamiento "en la cabeza y a la gente de la capital en el corazón". Ciudad Real, es lo que es por las iniciativas socialistas del Ave y la Universidad, y es una ciudad "en ebullición" que necesita nuevos proyectos socialistas, no actúa pensando en el trabajo fácil, ni "en viviendas pocas para sí y los suyos".

Por eso, reconoció que los dos trabajan para todos, y no "para unos pocos". Por eso, expresó su anhelo de que el 27 de mayo, "todos juntos", "podamos brindar por una victoria legítima democrática, bien ganada con un buen vino de la tierra, y un buen queso manchego. porque con quesito van a comer ellos solos".