(Ampliación) 27-M.- De Cospedal asegura que cuando el PP gobierne en C-LM lo hará "sin sectarismos" y para todos

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy en el acto de cierre de campaña en Toledo que cuando el Partido Popular gobierne en Castilla-La Mancha lo hará "sin sectarimos" y para los que votan al partido y para los que no. Al mismo tiempo, afirmó que su partido "quiere a sus paisanos" y desea "ser una gran familia donde todos cuenten".

En su intervención en un mitin en el Polideportivo del Salto del Caballo de Toledo, ante más de 4.000 personas, donde estuvo arropada por el alcalde de la capital regional, José Manuel Molina, y el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, afirmó "sentir el calor de la victoria" y destacó que estas elecciones son mucho más que unas elecciones municipales y autonómicas ya que "nos jugamos mucho más que nombrar a un alcalde y un presidente del Gobierno".

"Nos jugamos España y nuestra tierra, nos jugamos mucho. Tenemos que escoger y yo le digo a todos los castellano-manchegos que el PSOE de Castilla-La Mancha se ha presentado sin un programa porque no tiene promesas que cumplir, porque nunca las cumple", indicó María Dolores de Cospedal.

La también presidenta regional del PP criticó que el PSOE castellano-manchego tiene un jefe de filas que esta mañana ha dicho que no podía venir a visitar a "nuestros paisanos" --que se han visto afectados por las lluvias torrenciales caídas en los últimos días-- "porque eso era interrumpir el proceso electoral".

Sin embargo, admitió, "nosotros tenemos la suerte y ventaja de tener un presidente nacional que es un hombre que tiene claro lo que quiere para España".

De Cospedal afirmó que el PP castellano-manchego va a estar muy vigilante con lo que haga el Gobierno de España y aseveró que a Mariano Rajoy no le ha importado suspender su campaña electoral para estar con aquellas personas que han sufrido daños en sus casas y en sus cultivos a causa de la lluvia y el pedrisco.

En cambio, lamentó que el candidato socialista haya hablado de "maldición bíblica", "que poca vergüenza", y por "eso necesitamos un gobierno de verdad, no para que mande y censure".

Continuó diciendo que Mariano Rajoy sabe defender "nuestro país y nuestras ideas, y defender que al Estado de Derecho nadie le puede chantajear nunca" y apuntó que él nunca va a estar solo "porque va a estar con todos nosotros". Además, manifestó que "nosotros tenemos además más ventajas que es tener un gran proyecto para la región", mientras que "ellos se han dedicado a fabricar tramas y dossieres".

"PONER EL GRITO EN EL CIELO"

Al igual que ha hecho a lo largo de estos quince días de campaña, la candidata 'popular' hizo referencia al problema del terrorismo en España, aseverando que no ha oído a ninguna consejera de Castilla-La Mancha y a ninguna ministra poner el "grito en el cielo" cuando José Ignacio de Juana Chaos dijo que se sentía como una "mujer violada".

Aprovechó para reiterar algunas de sus proyectas estrellas como un Plan de Choque en la educación, pensión de jubilación para la amas de casa, bajada de impuestos y supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, y medidas específicas para los agricultores "sin frases huecas" como las destinadas a defender el vino.

En este sentido, lamentó que ningún miembro del Gobierno regional se haya trasladado a Bruselas a hablar con la comisaria y puntualizó que no va a dejar que la ministra de Sanidad, Elena Salgado, vuelva a poner en marcha la tramitación de la ley de bebidas alcohólicas, que incluye al vino como bebida peligrosa y que fue paralizada hasta después de las elecciones.

Finalmente, la candidata del PP se mostró indignada por el hecho de que el PSOE no haya perdido perdón por llamar a todos los agricultores de la región "corruptos y defraudadores" --en referencia al polémico caso del lino-- e ironizó con la idea de que traigan o no a su jefe de filas.

"Si que lo entiendo, porque quieren que nos olvidemos del partido al que pertenecen y están apoyando, que de manera vergonzosa ha permitido que los asesinos se presenten a las elecciones", concluyó.