(Ampliación) Aprobado un gasto cercano a 31,4 millones para actuaciones en regadíos de Albacete, Cuenca y Guadalajara

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 19:39

((Esta noticia amplía a la anterior sobre el mismo tema))

TOLEDO, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, en su última reunión de este año, un gasto cercano a los 31,4 millones de euros para la ejecución de obras en materia de modernización, consolidación y transformación de regadíos en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En concreto se procederá a la modernización de los regadíos de La Tedera (segunda fase), en Tobarra (Albacete), a la consolidación de la zona regable del río Calvache, en el término municipal de Barajas de Melo (Cuenca) y a la ampliación de superficie en las zonas regables de Cogolludo (Guadalajara) y Cancarix, en Hellín (Albacete), según informa la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, se ha dado luz verde a un convenio con GICAMAN, por el que se invertirán 150 millones de euros en la realización de infraestructuras educativas en la comarca toledana de La Sagra, una de las zonas de la región que está experimentando un mayor crecimiento demográfico y por tanto, también de su población escolar.

Asimismo, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, el Ejecutivo regional ha aprobado el II Plan de Atención a las Personas Mayores en Castilla-La Mancha, horizonte 2010, un documento que pretende ser un marco orientador de actuaciones generales y específicas cuyo fin último es mejorar la calidad de vida, la atención asistencial, la participación social y la autonomía personal de los mayores de nuestra región.

También se ha dado luz verde a la contratación de las obras de rehabilitación de las tres primeras plantas de la residencia de mayores de Puertollano (Ciudad Real), gracias a lo cual se mejorarán las habitaciones, espacios comunes y los servicios que se prestan en este centro.

De otro lado, se ha aprobado la renovación de los conciertos de plazas residenciales con 25 entidades privadas, con el fin de que la red pública residencial para personas mayores en Castilla-La Mancha siga contando con las más de 1.940 plazas que se incluyen en estos convenios de colaboración.

Asimismo, se ha autorizado una ampliación de la plantilla de trabajadores de la residencia de personas mayores "La Masiega" de Daimiel (Ciudad Real), donde también se acometerán mejoras en la propia residencia para incrementar la calidad del servicio que se presta en este centro.