23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

(Ampliación) El Consejo de Gobierno aprueba la subvención completa para mayores del billete de transporte por carretera

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, aprobó un Decreto por el que se amplía al cien por cien la subvención del precio del billete para poseedores de la llamada 'Tarjeta naranja' en servicios regulares de transporte de viajeros por carretera dentro del territorio de la región.

Así, a partir del próximo 1 de enero, las personas mayores de 65 años o pensionistas por invalidez, poseedoras de la citada Tarjeta Naranja, podrán viajar totalmente gratis en los servicios regulares de transporte de viajeros por carretera dentro de la región con sólo presentar la tarjeta, informó la Junta en nota de prensa.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, la Orden por la que se convocan ayudas al transporte por carretera para el fomento de la seguridad y las mejoras medioambientales.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la obtención de certificados de calidad o medioambientales, de conformidad con las normas ISO, UNE o EMAS, en las empresas de transporte por carretera.