(Ampliaión) 27-M.- Barreda apuesta por la "unión" en Toledo para que García-Page sea el nuevo alcalde de la capital

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 23:32

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, apostó hoy por "la unión" en Toledo, que hace "la fuerza y la fuerza, la victoria", para que Emiliano García-Page, el candidato socialista a la Alcaldía, sea el próximo alcalde de la capital regional. "Una gran esperanza recorre Toledo", dijo, asegurando ver "gran ilusión" al recorrer la ciudad.

Así lo indicó Barreda en el centro social 'Santa María de Benquerencia de Toledo, donde ante unas 1.500 personas, muchas de ellas siguiendo el mitin desde los pasillos del centro en televisiones, destacó el hecho de hablar entre el que ha sido alcalde, Joaquín Sánchez Garrido, y "el que lo será", Emiliano García-Page.

Se abre, aseguró Barreda --que rompió el orden de las intervenciones habituales ya que para poder llegar al mitin de cierre en Albacete habló en segundo lugar, después del ex alcalde, Joaquín Sánchez Garrido y antes que el candidato--, una "nueva etapa llena de prosperidad y futuro" que van a protagonizar todos los toledanos.

La capital regional, indicó "tiene que tener el papel protagonista que le corresponde" y para ello es muy importante, consideró Barreda, que haya un Ayuntamiento "capaz de generar acuerdos y consensos, y que busque el pacto y el entendimiento", porque es "imprescindible para el futuro de la ciudad y de los paisanos".

El candidato socialista, después de lanzar un "mensaje de aliento y esperanza" a los paisanos que han sufrido las consecuencias de la catástrofe de las inundaciones, dijo de García-Page que "hemos sido compañeros muchos años" y en los últimos, la colaboración ha sido "particularmente estrecha" con lo que "además de una excelente persona", consideró, "es un extraordinario gestor y será un extraordinario alcalde".

Destacó que en la ciudad toledana, "somos muchos", como Alejandro Alonso, Juan Pedro Hernández Moltó o el propio Garrido, pero "estamos bien avenidos". De este modo, Barreda pidió el voto porque es necesario "un buen empujón", pero siempre respetando el juego limpio.

Hay que "meter más goles y ganar por goleada", destacó tras insistir en que no hay que "confundirse" ya que aunque se han conocido encuestas que "nos dan bien", las elecciones "no se ganan contestando un cuestionario sino en las urnas" y por eso, "necesitamos el voto".

"No da igual --continuó el candidato-- porque tengo experiencia política y sé que el resultado cuenta, y mucho". Por eso, recalcó que "vuestra fuerza es mi fuerza", ya que para la defensa de los intereses de la región, en Madrid, en Bruselas, o "donde sea", es mejor sepan que todo el mundo está detrás. "Un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero", y hay que "llenar el granero".

Aseveró al mirar las tres banderas dispuestas en el escenario, las de España, Castilla-La Mancha y Toledo que "simbolizan el mandato constitucional que tienen las administraciones de saber entenderse entre sí para conseguir más eficacia y resolver problemas de los ciudadanos".

Significan mucho, el águila bicéfala de Toledo recordando el pasado y a la vez, y por ello, que "tenemos todavía un mejor futuro". El futuro tiene un corazón muy antiguo y el de Toledo, es milenario, pero hay que acompasarlo, afirmó el candidato, "con las necesidades del siglo XXI sin renegar de nuestras raíces".

En la capital de Castilla-La Mancha, donde se han invertido más de 370 millones de euros, se podría "haber notado más" las cosas estos años si "hubiera habido esta coordinación deseable y necesaria entre todas las administraciones". El Gobierno regional, recalcó, "no ha discriminado a ninguna ciudad y menos que a ninguna a Toledo.

Barreda, que abogó porque la economía funcione "y cada vez mejor", resaltó que esto es "una condición necesaria pero no suficiente", puesto que es necesario que funcione la sociedad, los servicios sociales, la educación y la sanidad, y en este último caso, en Toledo habrá una "gran ciudad sanitaria", el Hospital General que se construirá "muy cerca de donde estamos" y en cuya decisión, García-Page "ha sido determinante".

También apostó por la defensa del agua y los recursos naturales, y en el caso de la capital regional, como en Talavera de la Reina, hay que asegurar que tengan "un caudal ecológico" que garantice la vida de la flora y la fauna del río y "no tenemos que renunciar a eso", destacó.

"BUENA GENTE" EN EL POLÍGONO

El ex alcalde de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido, recalcó por su parte la importancia capital del barrio de Santa María de Benquerencia, del que han salido personas importantes para la izquierda y el PSOE, concejales y "gente muy buena que han hecho mucho por el barrio y por Toledo", como Antonio Guijarro.

Sánchez Garrido, que pidió el voto para Barreda, también lo hizo para García-Page, que ha sido concejal y es el responsable de la transformación de este barrio y esa es la legitimidad que nos da a los socialistas el pedir el voto. Cuando gobernó la izquierda se hicieron los polideportivos y piscinas de verano, colegios, institutos y las calles peatonales "y tantas y tantas cosas".