Ángel Nicolás, reelegido presidente de FEDETO para los próximos cuatro años

Ángel Nicolás Reelegido
FEDETO
Actualizado: jueves, 21 junio 2012 23:25

TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, ha sido reelegido por aclamación para ejercer este cargo otros cuatro años más, en la que será la cuarta etapa de Nicolás al frente de la organización.

La candidatura propuesta por Nicolás ha sido elegida para asumir la presidencia y las vicepresidencias, que serán cuatro y asumidas por los empresarios María de los Ángeles Martínez Hurtado, Humberto Carrasco González, Javier de Antonio Arribas y Manuel García de la Cruz.

En su discurso en la sede de la federación, ha recordado que han pasado 12 años desde que "un pequeño grupo de empresarios" le animaron a optar a este cargo. "Y si hay que hacer un balance asumo como propios los errores y los aciertos los hago extensivos a los distintos Comités Ejecutivos y vicepresidentes que me han acompañado", ha resumido.

Según ha dicho, en estos doce años ha conocido de cerca el éxito de muchos empresarios, así como "la ingratitud con la que la vida les ha correspondido a otros tantos que han empeñado su vida y su patrimonio por una idea empresarial".

LA ILUSIÓN IMPRESCINDIBLE

Nicolás ha señalado que se ve con la "ilusión imprescindible" para asumir su último compromiso al frente de esta organización, en los que se obligará más aún "a abrir las oídos para escuchar las necesidades, y lo ojos para encontrar el camino correcto".

El presidente de FEDETO ha dicho que asume la labor de reivindicar al empresario porque se lo debe a sí mismo y "a quienes han perdido todo en estos últimos años".

Nicolás ha reivindicado la figura del empresario, quien "sólo sabe ingeniárselas para no asumir gastos innecesarios para no cerrar su empresa" y que "el gran olvidado que no recibe ayuda y al que nadie rescata".

Además, ha remarcado que el emprendedor "asume su mala gestión hipotecando todo lo que tiene" y "se levanta cada mañana exprimiendo su imaginación para lograr la confianza de clientes, proveedores y trabajadores".

Nicolás ha reprochado la "desidia y la lentitud en la toma de decisiones políticas", que han llevado a que se viva este clima de "histeria", aunque ha recalcado que "la crisis es perecedera" y que los empresarios están comprometidos con la regeneración del tejido empresarial toledano que se ha perdido en la crisis.