3 de diciembre de 2020
25 de junio de 2007

APADAT pide colaboración a los toledanos para que ofrezcan acogida temporal a animales abandonados

TOLEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva Asociación para la Protección, Adopción y Defensa de los Animales de Toledo (APADAT), pidió hoy colaboración a los vecinos de la capital regional que estén dispuestos a adoptar u ofrecer casas de acogida temporal a animales que están en riesgo de muerte por sus lamentables circunstancias.

Según informó APADAT en nota de prensa, desde que se creó esta Asociación, se ha visto inundada por animales abandonados o no deseados, además de que ha recibido decenas de llamadas y correos de ciudadanos preocupados por los perros y gatos abandonados en la calle, encontrados en contenedores o no deseados por sus dueños.

Asimismo, APADAT indicó hoy que existe una bolsa de adopción en la página web www.apadat.org, donde aparecen fotos de los animales y con sus datos. Hasta ahora, algunos de ellos están acogidos temporalmente hasta que se encuentran casas definitivas.

Por otra parte, APADAT pide a los toledanos que piensen en el compromiso que asumieron cuando se hicieron cargo del animal y la crueldad que supone abandonar a un animal, además de que este hecho es ilegal y la asociación está dispuesta a denunciar dichas prácticas, así como el maltrato a animales.