12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Aprobada la creación de las Academias de Gastronomía y Medicina de Castilla-La Mancha

    Aprobada la creación de las Academias de Gastronomía y Medicina de Castilla-La Mancha
    La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, (i) y la portavoz regional, Blanca Fernández, (d).JCCM

    TOLEDO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a los proyectos de creación de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Autónoma y de la Academia de Medicina.

    Así lo ha adelantado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo en la presente semana.

    Según ha detallado, la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha se constituye como corporación de derecho público y carácter consultivo que nace con el objetivo de promover, fomentar e investigar todo lo relacionado con la gastronomía en la Comunidad Autónoma.

    Su origen está en la Asociación Cultural de Gastronomía que se constituyó en 1994, fundada "por un grupo de especialistas y entusiastas del mundo gastronómico".

    De su lado, la Academia de Medicina, también constituida como una corporación de derecho público, tiene entre sus fines los de cultivar, fomentar y difundir las ciencias biomédicas, y su origen está en la Sociedad de Medicina y Cirugía de Albacete constituida en 1968. Una corporación de 40 años "de historia activa" y una representación democráticamente elegida siguiendo siempre el estilo de los estatutos vigentes.

    Con la creación de ambas academias, al amparo de la Ley de Academias aprobada en marzo de este año, se "reconoce su papel como instrumentos de la sociedad civil" y se fomenta el desarrollo de sus actividades. La creación no supone ningún coste, ha aclarado la consejera a preguntas de los medios, ya que ambas son "autogestoras de su propio presupuesto".

    Contador

    Lo más leído en Castilla-La Mancha