APROINTO considera que el Gobierno regional con el Pacto por la Vivienda está preocupado por la situación inmobiliaria

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 23:01

TALAVERA (TOLEDO), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Toledo (APROINTO), consideró hoy que el Pacto por la Vivienda puesto en marcha por el Gobierno regional es "un paso positivo", porque demuestra que al Gobierno regional le preocupa la situación.

En declaraciones a Europa Press, Aurelio Vázquez, dijo que "es un reflejo de la problemática existente en la cual la crisis del sector inmobiliario salta a la luz. El Gobierno de regional se ha hecho eco de la misma y es un paso positivo porque demuestra la preocupación que hay en este sentido".

A su juicio, de esta manera la Junta muestra la preocupación por los puestos de trabajo que implica y las repercusiones que tiene la situación actual. "Se ha dado un paso valiente de la administración al pretender liderar este asunto y dar una salida, teniendo en cuenta que del sector inmobiliario dependen sectores e industrias de manera colateral, lo que suponen puestos de trabajo", indicó.

Aurelio Vázquez, sostuvo que "el objetivo prioritario de este pacto no es echar una mano al sector de la construcción y sí dar respuesta a los demandantes de vivienda, para que tengan mayor facilidad de acceso a la misma, puesto que registrados como demandantes en Castilla-La Mancha, hay 47.8000 personas que esperan tener una vivienda".