Araújo asegura que la economía de C-LM crece porque los empresarios arriesgan y crean empleo

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 17:11

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha expresado que la economía de la provincia crece porque los empresarios arriesgan y porque crean empleo y "nunca antes Castilla-La Mancha había tenido tanta gente trabajando, porque promueven el desarrollo", ha expresado la vicepresidenta segunda.

Araújo hizo estas declaraciones, ayer, cuando asistió en Toledo a la Cena de Fraternidad de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). Además, trasladó el compromiso del Gobierno regional con los empresarios y emprendedores, facilitándoles los medios para que lleven a cabo su proyecto empresarial, según informó la Junta en nota de prensa.

En este sentido se refirió a la construcción de nuevas vías de comunicación "para hacer de Castilla-La Mancha un escenario idóneo para la inversión". En este sentido, ha recordado que el próximo año se ejecutará la Autovía de la Sagra, la Ronda de la Ciudad de Toledo o la Ronda de Talavera.

El compromiso del Gobierno también pasa por facilitar la financiación en los proyectos empresariales y por aprovechar todas las oportunidades que aporta el comercio exterior, de ahí que el presupuesto del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) del próximo año haya crecido en más de un 45 por ciento.

Asimismo, la vicepresidenta segunda agradeció la labor de los empresarios y de la Federación Empresarial Toledana, transmitiendo todo el apoyo del Gobierno regional para llegar a cabo todas las iniciativas que sigan impulsando el desarrollo de Castilla-La Mancha. También manifestó a los más de 1.000 asistentes --entre empresarios y autoridades-- sus mejores deseos para el próximo año, "invitándoles a brindar por un buen año 2008".

En la XXVIII Cena de Fraternidad de Fedeto, en la que hubo un recuerdo emocionado para las mujeres que han sufrido y sufren la violencia de género, estuvieron presentes también el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, el presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, y el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora.