Araújo cree que "lo deseable" sería que la asamblea "se saldase con la unanimidad de todos los que asistan"

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:46

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, afirmó hoy que "lo deseable" sería que la asamblea general de Caja Castilla La Mancha (CCM) que estudiará la fusión con Cajastur, "se saldase con la unanimidad de todos los que asistan".

A preguntas de los medios, tras visitar la exposición "Historia de una carrera. Vicente Carrillo Casas", Araújo matizó que, en cualquier caso, "sea cual sea la posición del PP, una mayoría holgada está más que garantizada una vez que conocemos cuáles han sido las declaraciones de buena parte" de los miembros de la asamblea, por ello, "no hacen falta los votos del PP pero el escenario ideal sería que todos dieran su sí a un proyecto de futuro para CCM".

Preguntada por el voto del Partido Popular, indicó que "su respuesta tiene que ser a favor de un proyecto que todos califican como bueno, los primeros los trabajadores de la caja, pero también los empresarios, los sindicatos, y la Unión Europea".

Asimismo, la vicepresidenta espera que "el PP se lea la documentación de la que disponen desde el día 25 de mayo", fecha en la que se convocó la asamblea que mañana se celebra ya que, "todos los que forman parte de la misma han recibido información exhaustiva en la que se explica cuales son los acuerdos que se van a adoptar".

De esta manera, Araújo resaltó que, en estos últimos días, la dirección de la caja y los administradores del Banco de España celebraron encuentros en todas las provincias de la región en las que CCM tiene oficinas, "poniéndose a disposición de los miembros de la asamblea, de los consejeros generales para efectuar cuantas aclaraciones fueran pertinentes".

UNIÓN EUROPEA

Sobre la ayuda que Bruselas ha aprobado para la reestructuración de CCM, la vicepresidenta declaró que es un "anuncio esperado pero no por ello deja de agradarnos" ya que, además, "llega en un momento importante" puesto que "creo que es un buen aldabonazo" para todos los que forman parte de la asamblea, "para llamarles a la responsabilidad de construir un proyecto que todos dentro de Castilla-La Mancha y, fuera de nuestras fronteras, en el ámbito de la UE, han refrendado como un buen proyecto".

Para finalizar, Araújo declaró que ya sabían que toda la tramitación del plan de integración de CCM en Cajastur se había liderado desde el Banco de España con absoluto respeto al marco jurídico vigente tanto a la normativa española como a la normativa de la Unión Europea.