21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Araujo dice que en el PSOE de C-LM no "estamos dispuestos a seguir resignándonos y a mantener un trasvase insostenible"

    ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta segunda del Gobierno regional y vocal de la Comisión Ejecutiva Federal Socialista, María Luisa Araújo, afirmó hoy que "vamos a decir con voz alta y clara que el trasvase es insostenible y que los socialistas de Castilla-La Mancha no estamos dispuestos a seguir resignándonos a mantenerlo".

    Araújo, que intervino en el acto de inauguración del XIII Congreso Provincial del PSOE de Albacete, planteó hoy que los socialistas albaceteños no van a hablar en su Congreso "de una nueva sede, sino de los problemas que preocupan a los ciudadanos", entre los que se encuentra la agricultura, la economía y el agua.

    La vicepresidenta regional, también consejera de Economía y Hacienda, defendió lo "orgullosos" que están los albaceteños porque las cosas "se han hecho muy bien", y se ha traducido en que los socialistas gobiernan en la mayoría de los municipios de la provincia, en la Diputación Provincial, en la región y en el Gobierno de España. "Estamos orgullosos porque esta situación nos permite defender los intereses de los ciudadanos", apostilló.

    La igualdad y la cercanía son, dijo Araújo, los "dos principios" por los que se rige el PSOE. Así, respecto al primero aseveró que los socialistas "vamos a luchar por tener recursos suficientes para garantizar la igualdad de los ciudadanos" y, respecto al segundo, resaltó que el PSOE es "el partido que más se parece a los ciudadanos porque es el que más cerca está de ellos, para anticiparse a sus problemas".

    María Luisa Araújo no eludió hablar de crisis, de la que dijo que se sale con soluciones y "eso es lo que ha hecho el Gobierno de José María Barreda desde el principio". Así, mencionó las diferentes medidas en marcha o anunciadas por el Ejecutivo regional, como las líneas de financiación para pymes, el acuerdo para recolocar a los parados de la construcción, la ayuda a las industrias auxiliares de la construcción, el crecimiento del 20% en volumen de licitación pública o el Pacto por la Vivienda. "En todas estas medidas ha estado todo el mundo, menos el PP", aseguró.

    Concluyó su intervención defendiendo que en Castilla-La Mancha "no tenemos que improvisar líderes mediáticos", añadiendo que José María Barreda, como presidente regional y secretario general regional, y Francisco Pardo, como secretario general de los socialistas albaceteños, "están dirigiendo con acierto el partido".

    NUEVA GOBERNANZA

    La primera en intervenir en el acto de inauguración del XIII Congreso Provincial del PSOE albaceteño fue la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, quien apostó por seguir trabajando con los criterios de "la nueva gobernanza, la participación y la calidad democrática".

    Añadió Oliver que los socialistas albaceteños quieren hacer una política que implique "una opinión abierta" y en la que se "respeten las diferencias".

    Tras este día de trabajo "vamos a salir con más fuerza, ilusión, renovando nuestros compromisos y por nuestros principios, que son la igualdad, la solidaridad y la libertad".