Araújo pide responsabilidad a los integrantes de los órganos de gobierno de CCM y pide que "no se politicen las cajas"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:58

ALBACETE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno regional, María Luisa Araújo, hizo hoy un llamamiento a la responsabilidad" a los que, hasta día de hoy, han formado parte de los órganos de gobierno de Caja Castilla La Mancha y "han ratificado con su voto afirmativo" todas las decisiones que se han adoptado.

"Lo deseable es que no politicemos las cajas de ahorro", dijo Araújo, que realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios durante una visita a empresas cuchilleras albaceteñas.

En este marzo resaltó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "ha defendido siempre una trayectoria de respeto y de garantizar siempre la independencia de las entidades financieras y esa misma actitud es la que esperamos que mantenga el PP en la región".

Caja Castilla La Mancha, apuntó, está siendo noticia en los últimos días por una serie de informaciones en torno a un posible "proceso de integración o de reforzamiento" con una alianza con otra entidad financiera de nuestro país".

Desde el Gobierno regional, comentó, se lleva tiempo defendiendo "que nuestras entidades financieras, en este contexto de dificultad económica, que además ha tenido su origen en el mundo financiero, lo que tienen que hacer es reforzarse".

Por eso, señaló Araújo, desde el Gobierno regional "hemos valorado positivamente el proceso de diálogo que parece que se ha abierto" con una entidad financiera de una comunidad autónoma vecina, que tiene una "presencia acreditada" hace ya muchos años en nuestra región y que "nos conoce bien, y en torno a la cual se pueden crear muchas sinergias".

Sin embargo, recordó que la decisión es de los órganos de gobierno de ambas entidades, aunque después, los Gobierno de ambas comunidades autónomas deberán ratificar esa operación. "Para eso tenemos que esperar a que los órganos de gobierno decidan poner en marcha el proceso y se fijen unas condiciones de este proceso de fusión para poder opinar con fundamento", planteó.

Para acabar la vicepresidenta regional trasladó "un mensaje de tranquilidad" a todos los clientes e impositores que vienen confiando desde hace muchos años en CCM "que hoy es una entidad financiera tan sólida que está planteándose abrir un proceso para que esa solidez en el futuro sea aún mayor".

Tranquilidad, dijo, porque "sus recursos están en las mejores manos posibles" y este proceso no va a hacer nada más que "darle mejores garantías para el futuro". Y, confianza --concluyó-- también para los empleados "que trabajan en CCM y que han hecho de ella lo que hoy es. Detrás de ella está el buen hacer de los empleados y tienen que ver este proceso como un mundo de oportunidades a su desarrollo", concluyó.