24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 26 de diciembre de 2010

    Araújo resalta que los fondos europeos están contribuyendo al desarrollo de las infraestructuras DE C-LM

    Araújo resalta que los fondos europeos están contribuyendo al desarrollo de las infraestructuras DE C-LM
    EP/JCCM

    TOLEDO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha valorado la contribución que los Fondos Europeos están ofreciendo al desarrollo de las infraestructuras comunicativas de Castilla-La Mancha, pues se "han convertido en la piedra angular" de las nuevas líneas AVE Madrid-Valencia y Madrid-Albacete.

    En este sentido, la titular de los Fondos Comunitarios del Gobierno regional ha expresado que las nuevas líneas AVE --que entraron en funcionamiento el domingo pasado-- están cofinanciadas con fondos de la Unión Europea, así como la financiación del Banco Europeo de Inversiones, ha informado la Junta en nota de prensa.

    Asimismo Araújo ha destacado que los fondos europeos aportan recursos a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y "en un momento como el actual son siempre útiles, pero también son importantes por el destino concreto de estos fondos que están contribuyendo a vertebrar nuestro territorio y a dinamizar nuestra economía".

    Por otra parte la vicepresidenta ha informado que recientemente el Tribunal de Cuentas Europeo ha publicado el Informe Anual sobre la ejecución presupuestaria del año 2009 del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2007-2013, que han sido declarados totalmente satisfactorios por este organismo.

    En el informe realizado, que aborda los dieciséis Programas Operativos auditados en diferentes Estados miembros, se ha destacado "el buen hacer de Castilla-La Mancha", siendo --tal y como ha señalado Araújo-- una noticia muy satisfactoria "porque nos indica que estamos realizando un buen trabajo, en beneficio de todos los castellano-manchegos".

    Los fondos europeos aportan recursos a los presupuestos de la Comunidad Autónoma y en un momento como el actual son siempre útiles", pero también "es importante el destino concreto de estos fondos que tienen mucho que ver con ese modelo económico que queremos construir en todo el país y en nuestra comunidad autónoma", ha concluido la vicepresidenta.