El Área de Observación de Urgencias del Hospital de Manzanares (Ciudad Real) recibe a los primeros pacientes

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 22:20

CIUDAD REAL, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real), dependiente del Gobierno regional, ya presta asistencia sanitaria en el nuevo área de Observación de la Unidad de Urgencias de este centro hospitalario, con la llegada hoy de los primeros pacientes.

La apertura de esta nueva unidad asistencial, con una superficie superior a los 100 metros cuadrados y dotada con 10 puestos y un sistema de monitorización de última generación en el que se han invertido 50.000 euros, es una de las mejoras enmarcadas dentro del proyecto de ampliación y reforma que en la actualidad el Gobierno regional está llevando a cabo en el Virgen de Altagracia, según informó la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la puesta en marcha de la Observación supondrá una mejora importante en la atención especializada inmediata de los enfermos que acuden al Servicio de Urgencias de Manzanares, gracias a la amplitud de las instalaciones, que proporcionan un mayor confort tanto para los pacientes como para los trabajadores.

Una vez finalizada la primera fase del proyecto de ampliación y reforma del Hospital Virgen de Altagracia con la apertura de las Consultas Externas y Observación, en la actualidad se está ejecutando la segunda fase de las obras, consistente en la construcción de un nuevo salón de actos y hall principal, así como la realización de un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y un nuevo Hospital de Día con capacidad para 14 camas.

MAYOR CAPACIDAD RESOLUTIVA

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 8 millones de euros en estas obras que contemplan la ampliación del Hospital en 4.294 metros cuadrados y la reforma de servicios existentes en 2.424 metros. De este modo, el Gobierno regional responde al compromiso de dotar al Hospital de Manzanares de una mayor capacidad resolutiva mediante la creación de nuevas áreas asistenciales y la remodelación y reubicación de las ya existentes en unas instalaciones más amplias.