ARESCAM pone en marcha hoy un servicio de "Reclamación Judicial por Impago" para autónomos y empresas

Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 10:34

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Regional de Empresarios de Castilla - La Mancha (ARESCAM) y la Asociación Regional de Empresarios de la Comunidad de Madrid, lanzan conjuntamente para todos los autónomos y empresarios de ambas comunidades, el nuevo servicio de "Reclamación Judicial por Impago" que le asegura al trabajador autónomo iniciar el ejercicio de sus derechos con el fin de recuperar las deudas de sus clientes, por obras o servicios realizados.

Todo ello, indicaron en nota de prensa, sin necesidad de desembolso inicial a abogado y procurador ya que ARESCAM en colaboración con el Bufete Hernández-Vilches & Asociados, han articulado un sistema de porcentaje en función de la cantidad recuperada, abonándose cuando el trabajador autónomo recupere la deuda.

Según el presidente de ARESCAM, Abel Martínez, "con el nuevo servicio, disponible a partir de hoy día 21 de noviembre, y que vienen a complementar el extenso número de servicios que la asociación ofrece al trabajador autónomo y empresario, todos los trabajadores autónomos recibirán un asesoramiento legal para el cobro de las deudas y un procedimiento eficaz de reclamación de deudas".

"No tenemos que olvidar que muchos de los ceses de actividad vienen motivados por deudas que los autónomos no podemos cobrar y que merman nuestra capacidad de reacción frente a la crisis", apuntó.

Por ello, a modo de prueba, ARESCAM realizó desde el mes de julio 72 reclamaciones extrajudiciales por cuantía de 422.727 euros, de los que recuperó una deuda total de 375.626 euros procedentes principalmente del sector de la construcción y actividades afines y del sector de madera y mueble principalmente.

Para una correcta tramitación de la reclamación el trabajador autónomo deberá contactar con ARESCAM, a través de la página web 'www.arescam.com' o por teléfono a la Línea de Atención al Autónomo de Sugerencias, quejas o reclamaciones 902 108 492 y un técnico realizará la tramitación inicial del expediente.

Posteriormente, a través del sistema de información elaborado por el Bufete Hernández-Vilches & Asociados, el trabajador autónomo y empresario podrá visualizar el estado de su expediente a través de internet, sin necesidad de desplazarse de su negocio o actividad.