24 de noviembre de 2020
25 de junio de 2007

Argamasilla de Alba (Ciudad Real) iniciará el próximo sábado el Verano Cultural con el VII Encuentro de Encajeras

CIUDAD REAL, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) comenzará el próximo sábado, 30 de junio, su Verano Cultural a través de la celebración del VII Encuentro de Encajeras, que organiza el Centro de la Mujer.

Además, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, ese mismo día tendrá lugar en la Casa de Medrano el VIII Festival Infantil de Folklore "Lugar Nuevo", organizado por la asociación de coros y danzas Mancha Verde, con el patrocinio del Consistorio.

Ese programa de actos culturales continuará el sábado 14 de julio, en la Casa de Medrano, con el XXII Festival Internacional de Folklore, que este año contará la Asociación Artística y Cultural Mirce Acev, de Macedonia, el Grupo de Música y Danzas Folklóricas de la Universidad Industrial de Santander, de Colombia, mientras que España estará representada por los Coros y Danzas Mancha Verde, de Argamasilla de Alba.

El XI Encuentro Nacional de Bandas de Música, que se celebrará el día 21 de julio, contará asimismo con la participación de la Banda de Música y la Orquesta de Cuerda de la asociación Santa Cecilia, de Teruel, además de la banda anfitriona, la Agrupación Musical Maestro Martín Díaz.

El mes de julio concluirá con un festival flamenco a cargo de la Peña Fosforito, de Argamasilla de Alba, que traerá como artista invitado al cantaor Roque Barato.

PROGRAMACIÓN DE AGOSTO

El mes de agosto se abrirá con una exposición de la ceramista local, María Luisa Lanzarote, que podrá visitarse en la Casa de Medrano desde el día 4 hasta el 14 de agosto.

Además, las XXIII Jornadas de Teatro Cueva de Cervantes ocuparán el puente de agosto. El jueves 16, la compañía Stres4uatre interpretará diversas escenas de Les Luthiers; al día siguiente, viernes 17, la compañía Calandraca, una de la premiadas en el I Certamen de Teatro Aficionado de Argamasilla de Alba que tuvo lugar el pasado mes de febrero, representará la obra "No es tan fácil", de Paco Mir; mientras que cerrará las Jornadas MDM Producciones con "Los García destroyers".

Por último, y como ya es habitual, el Verano Cultural, lo cerrará el concierto de clausura del Curso Nacional de Directores de Banda de Música, que, dirigido por Ferrer Ferrán, este año alcanza la quinta edición.