24 de febrero de 2021
2 de julio de 2014

Arranca este jueves la 37º edición del Festival de Almagro

Arranca este jueves la 37º edición del Festival de Almagro
EUROPA PRESS

CIUDAD REAL, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Este jueves 3 de julio arranca la 37º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del 14º Premio Corral de Comedias a la actriz Julia Gutiérrez Caba, quien recibirá el galardón por toda una vida dedicada al teatro a las 20.30 horas en el Corral de Comedias junto a su familia, amigos y compañeros de profesión.

   Una vez finalizado el acto, será el turno de 'Bobas & Gallegas' a las 22.45 horas, que bajo la dirección de Quico Cadaval contará la historia de un dúo cómico procedente de los límites de la delincuencia, Mofa & Befa, quienes fueron detenidos el año pasado en Almagro tras haber infligido dolorosas heridas al inmortal Shakespeare.

   El 3 de julio también se inaugurarán los espectáculos gratuitos con la representación de 'Un viaje a través de la historia de la tarantela' a las 22.15 horas, el primer espectáculo italiano que se verá en Almagro, ha informado la organización del festival en un comunicado.

   Al día siguiente, el viernes 4 de julio, se pondrá en pie en la Antigua Universidad Renacentista la segunda obra de teatro de procedencia italiana, en este caso será 'Hamlet', de Andrea Baracco, uno de los jóvenes directores de escena más prestigiosos del panorama europeo, cuyo estreno mundial tendrá lugar en Almagro.

   Ese mismo día, en el Espacio Miguel Narros, se estrenará a las 22.45 horas 'La Hermosa Jarifa' dirigida por Borja Rodríguez, una función que aparece ante el público como una voz del siglo XVI, con capacidad plena para hablar a los hombres y mujeres del siglo XXI.

   También el viernes 4 de julio, esta vez en el Teatro Municipal, se iniciará el ciclo Cómicos de la lengua a las 20.00hs con la lectura dramatizada de 'Escrito' por Teresa de Ávila por parte de Julia Gutierrez Caba.

   El sábado 5 de julio continuarán las lecturas dramatizadas de Cómicos de la Lengua con el 'Cantar del Mío Cid' que leerá José Luis Gómez a las 20.00hs también en el Teatro Municipal dando así vida a la primera gran obra épica de nuestra lengua.

DUELO DE PLUMAS

   A las 22.45 horas será el momento de la lectura de 'Duelo de plumas: Góngora y Quevedo' por Helio Pedregal y José Luis Sacristán. En este "duelo de plumas" de Góngora y Quevedo Pedregal y Sacristán concurren en un mismo escenario para trascender en el artístico uso de la palabra la rivalidad que encasilla a estos dos gigantes de la lírica barroca.

   El último día de la semana, el domingo 6 de julio, se subirá al escenario de la Antigua Universidad Renancentista, con dirección de Eduardo Vasco, la obra 'Otelo' de Shakespeare.

   A la misma hora pero en el Teatro Municipal, tendrá lugar la última lectura dramatizada de Cómicos de la lengua, concretamente Don Quijote de la Mancha, que interpretará Ernesto Arias. Más allá de los grandes y conocidos episodios de Cervantes, Ernesto Arias revela la pluralidad de voces de esta incomparable novela: el autor, el narrador, el escritor, el lector y el personaje se representan bajo la sencillez del cómico ante el libro.