20 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Arrimadas tilda de "humillación intolerable" la cita Sánchez-Torra y la califica de "puñalada trapera" a los españoles

TOLEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha tildado de "nueva humillación intolerable" la reunión mantenida este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Quim Torra, cita que ha calificado como "una puñalada trapera" a los españoles. "Y a todos los que nos hemos partido la cara en Cataluña".

Así se ha expresado en un acto ante casi 200 afiliados en Toledo, arropada por la plana mayor del partido en Castilla-La Mancha, donde ha considerado que en esta reunión ambos dirigentes políticos "parecían dos jefes de Estado de dos países diferentes".

Ha hablado también de la "pseudoreverencia" que a su juicio ha dedicado el director del Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, a Quim Torra.

"¿Por qué siempre el PSOE y el Gobierno premia a quien amenaza y se salta las leyes y a los que cumplen con ellas les abandona", se ha preguntado.

En esa línea, ha criticado que los diez escaños de Cs, "con 1,6 millones de votos", sean "despreciados" por Pedro Sánchez, mientras que "los seis del PNV son muchísimos, o los trece de ERC con la mitad de votos".

ESCENARIO DE "POLARIZACIÓN"

Inés Arrimadas ha abundado en que en un "escenario de polarización" planteado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, España necesita "un proyecto de centro moderado y sensato que haga firma oposición".

"España necesita a Ciudadanos. Hay gente que me para por la calle que me dice que seguimos siendo imprescindibles. ¿Sabéis por qué es imprescindible? Porque es el único que defiende la igualdad entre españoles y dice lo mismo en todas partes, en Toledo, Cataluña, Almería o Galicia", ha aseverado.

En este punto, ha reparado en que ella misma ha propuesto "explorar acuerdos transversales entre constitucionalistas" para que "no se pierda ni un solo voto" en los próximos procesos electorales en Cataluña, País Vasco y Galicia.

Quiere, por tanto, invitar también a PP, a PSOE y a entidades de la sociedad civil para "no dejar perder ningún voto" en una fórmula que "mantendría la esencia de Ciudadanos".

DEFIENDE LOS PACTOS CON PSOE C-LM

Arrimadas ha defendido en Toledo que ahora toca aprovechar el Congreso para "abrir una nueva etapa" tras un pasado reciente "doloroso", por lo que ha pedido trabajar "todos juntos para levantar el vuelo".

También, ha dicho, hay que poner en valor "todo lo conseguido", toda vez que Cs forma parte de gobiernos que afectan "a 20 millones de personas", no solo en cuatro comunidades autónomas, sino en muchos ayuntamientos.

"Cs es un partido de Gobierno que lidera las preocupaciones de los ciudadanos", ha dicho, defendiendo que, por ejemplo en lugares como Albacete, Ciudad Real o Guadalajara gobierna con pactos con el PSOE.

Así, ha insistido en que mientras funcionen estos pactos, se seguirán manteniendo. "Cs seguirá siendo un partido útil en Castilla-La Mancha".

NUEVA ETAPA "CON LA MISMA ESENCIA" Y SIN BARONÍAS

Sobre su postulado para liderar el partido, ha avanzado que quiere "mantener la esencia" del partido, y lograr una España donde "haya mecanismos que garanticen el interés general".

"Estoy segura de que así vamos a relanzar el vuelo. E igual que gobernamos en ayuntamientos y comunidades autónomas, si hacemos esto, vamos a liderar España con un proyecto de centro y liberal", ha agregado.

Para terminar, ha pedido "mirar hacia el futuro", y ahora que "es muy fácil criticar a Cs", hay que relanzar "con humildad y con trabajo" a la formación. "Levantemos la sonrisa, hemos conseguido cosas increíbles".